dc.contributor | Góngora Torres, Maristella | |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T16:05:41Z | |
dc.date.available | 2012-07-25T16:05:41Z | |
dc.date.created | 2012-07-25T16:05:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | Bartol, C. & Bartol, A. (2008). Introduction to Forensic Psychology: Research and
Application, 2nd Edition. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de de
http://www.sagepub. com/upm-data/19733_Chapter_1.pdf | |
dc.identifier | Brent, S., Speece, M., Lin, C., Dong, Q. & Yang, C. (1996). The development of the concept
of death among Chinese and U.S. children 3 17 years or age: From binary to ‘‘fuzzy’’
concepts? Journal of Death and Dying, 33, 67–83. | |
dc.identifier | Brooks-Gordon, B. & Freeman, M. (2006). Law and Psychology: Current Legal Issues 2006.
Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://fds.oup.com/www.oup.co.uk/pdf/ 0-19921139-6.pdf | |
dc.identifier | Brown, E. & Goodman, R. (2005). The NYU Child Study Center Recovery Program.
Treatment of Childhood Traumatic Grief. Journal of Clinical Child and Adolescent
Psychology, Vol. 33, No. 4, 819-831 | |
dc.identifier | Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana CEACSC (2010).
Balance muertes violentas y delitos de mayor impacto. Periodo primer semestre
2009-2010 Bogotá. Recuperado el 10 de Octubre de 2010 de
http://www.ceacsc.gov.co/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=68
&Itemid=175 | |
dc.identifier | Claux, M., Kanashiro, Y. & Young, A. (2001). Modelos psicológicos de la instrucción.
Recuperado el día 1 de septiembre de 2010 de http://www.bvcooperacion.pe/
biblioteca/bitstream/123456789/4711/1/BVCI0004063.pdf | |
dc.identifier | Cohen, J., Mannarino, A., Greenberg, T., Padlo, S. & Shipley, C. (2004). Childhood
traumatic grief: Concepts and controversies. Trauma, Violence, & Abuse, 3, 307–327. | |
dc.identifier | Declaración sobre los principios fundamentales de Justicia para las Víctimas de delitos de
abuso y del abuso de poder, Resolución 40/34 del 29 de Noviembre de 1985 | |
dc.identifier | Florez, S. (2002). Duelo. Universidad de Antioquía, 25 (Supl. 3): 77-85. Medellín, Colombia | |
dc.identifier | Garbarino, J., Dubrow, N., Kostelny, K. & Pardo, C. (1992). Resilience and coping in
children at risk. Children in danger: Coping with the consequences of community
violence. (pp. 100–114). San Francisco, CA: Jossey-Bass Inc | |
dc.identifier | García, J. (1998). El duelo y las experiencias de pérdida. En: Vázquez, J.Psiquiatría en
Atención Primaria. Ed. Grupo Aula Médica, S. A. Madrid, 519-540 | |
dc.identifier | Goenjian, A., Molina, L., Steinberg, A., Fairbanks, L., Alvarez, M., Goenjian, H., et al.
(2001). Posttraumatic stress and depressive reactions among Nicara- guan adolescents
after hurricane Mitch. American Journal of Psychiatry, 158, 788–794. | |
dc.identifier | Goodman, R., Cohen, J., Epstein, E., Kliethermes, M., Layne, C., Macy, R., et al. (2004).
Childhood traumatic grief education materials. Childhood Traumatic Grief Task Force
Education Materials Subcommittee, National Childhood Traumatic Stress Network.
Recuperado el 1 de Septiembre de 2010 de nctsnet.org/nctsn_assets/pdfs/reports/
childhood_traumatic_grief.pdf | |
dc.identifier | Kaplan, H. & Sadock, B. (1999). Duelo, luto y el sentimiento de pérdida. En: Kaplan H,
Sadock B. Sinopsis de Psiquiatría; Ciencias de la Conducta - Psiquiatría Clínica. Ed.
Médica Panamericana S.A. 8a edición. Madrid. 78-83. | |
dc.identifier | Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia. | |
dc.identifier | Ley 975 de 2005, Ley de Justicia y Paz. | |
dc.identifier | Miller, L. (2008). Counseling Crime Victims: Practical Strategies for Mental Health
Professionals. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://www.springerpub.com/
samples/9780826115195_chapter.pdf | |
dc.identifier | Olmeda M. (1998). La terapia en el duelo. En: Olmeda M. El duelo y el pensamiento mágico.
Ed. Master Line, S.L. Madrid, 155-174 | |
dc.identifier | Oltjenbruns, K. (2001). Developmental context of childhood grief and regrief phenomena. In
M. S. Stroebe, R. O. Hansson, W. Stroebe, & H. Schut (Eds.), Handbook of
bereavement research (pp. 169–198).Washington, DC: American Psychological
Association | |
dc.identifier | Pfefferbaum, B., Gurwitch, R., McDonald, N., Leftwich, M., Sconzo, G., Messenbaugh, A.,
et al. (2000). Posttraumatic stress among young children after the death of a friend or
acquaintance in a terrorist bombing. Psychiatric Services, 51, 386–388. | |
dc.identifier | Principios y Directrices básicos sobre el Derecho de las Víctimas de Violaciones manifiestas
de las Normas Internacionales de Derechos Humanos y Violaciones graves del
Derecho Internacional Humanitario, Asamblea General el 16 de Diciembre de 2005 | |
dc.identifier | Rodríguez Manzanera, L. Victimología. Estudio de la víctima. Ed. Porrua, S.A. México.
(1990). | |
dc.identifier | Shear, K. & Shair, H. (2005). Attachment, loss, and complicated grief. Developmental
Psychobiology, 47, 253–267 | |
dc.identifier | Shu-Ching, Y. & Shih-Fen, C. (2006). Content analysis of free-response narratives to
personal meanings of death among Chinese children and adolescents. Death Studies,
30, 217–241. | |
dc.identifier | Wolchik, S., Jenn-Yun Tein, Y., Sandler, I. & Ayers, T. (2008). Parentally bereaved
children’s grief: self-system beliefs as mediators of the relations between grief and
stressors and caregiver–child relationship quality. Death Studies, 32, 597–620. | |
dc.identifier | Yoffe, L (2009). El duelo por la muerte de un ser querido: creencias culturales y espirituales.
Revista Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, 3, 127-157. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/3172 | |
dc.identifier | 152697 | |
dc.identifier | TE00298 | |
dc.description.abstract | Ante la necesidad identificada en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación de contar con herramientas para la atención de niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, se diseña la cartilla “Como ayudar a un niño y/o niña en duelo” con base en el aprendizaje significativo de Ausubel, la contextualización teórica del proceso de duelo en niños y niñas y el marco legal vigente referente a las víctimas en nuestro país. Este producto se dirige a padres y/o cuidadores con el objetivo de minimizar los efectos de la victimización en niños y niñas, facilitando el ejercicio de los derechos de esta población. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología infantil-Investigaciones | |
dc.subject | Duelo en niños-Investigaciones | |
dc.title | Diseño de una herramienta educativa para padres y cuidadores de niños y niñas victimas secundarias de homicidio: ¿cómo ayudar a un niño o niña en duelo? | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |