info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de Crianza Parental en estudiantes del Centro Educativo Básico Especial N° 02 San Francisco de Asís - Huaura, 2017
Fecha
2017Registro en:
Formato APA
TFCS-02-35
Autor
Evangelista Mendoza, Zaida Irene
Salvador Ramirez, Julisa Elizabeth
Resumen
Objetivo: Determinar el Estilo de Crianza Parental que se presenta en los estudiantes del Centro Educativo Básico Especial N°02 San Francisco de Asís, Huaura, 2017. Metodología: El diseño de investigación fue no experimental, transversal de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de estudiantes del Centro Educativo Básico Especial San Francisco de Asís. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza del autor Robinson y Cols, adaptado por Paulina Velásquez Belmar & Alexandra Villouta Gonzales (2013). La fiabilidad a través del Alfa de Crombach, de 0,88 en la Escala Autoritativa, 0,78 en la Escala Autoritaria y la Escala permisiva arroja un Alfa de Crombach de 0,67, indicativo de una moderada confiabilidad de esta escala. Resultados: según la opinión de los padres y madres, es el estilo democrático el que alcanza un porcentaje mayor (70%) que el estilo autoritario (18%) y permisivo (12%) que alcanza el porcentaje más bajo. Conclusión: Se concluye que el estilo que predomina en los padres y madres es el democrático, seguido del autoritario y el más bajo es el permisivo