Tesis
Desarrollo profesional de docentes a través de la investigación acción educativa en el Colegio Nuestra Señora de Nazareth
Registro en:
BLANDEZ, Ángel Julia, “la investigación acción como reto para el
profesorado”. Publicaciones Inde. 189 P.1996
ELLIOT, Jhon, “La investigación acción en la educación”. Ediciones Marota.
Madrid.1997
ALTAREJOS, Francisco, Educación y felicidad. “La prudencia en la
educación” Eunza, Pamplona 1986.
E.G.E “Investigación acción” compendio. Universidad de la Sabana. 2001.
GALARDON, a “la excelencia en la gestión educativa”, secretaría de
educación 2001.
LIDERES, siglo XXI, “Guía practica para la evaluación institucional” Meals
de Colombia. Intergráficas Ltda..1999
PIPPER, Joseph. Las virtudes fundamentales, “La prudencia” Rialple
Madrid 1980.
PARRA, Moreno Ciro”Dimensión ética de la investigación educativa” Tesis
doctoral inédita, Pamplona 1995.
FIERRO, Cecilia y otros “Transformando la practica docente”. Paídos.
Ediciones Océano.1999
86279
TE04831
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Castillo Mojica, Marlén
Institución
Resumen
329 Páginas. Esta tesis presenta expectativas, experiencias, verdades, teorías referidas al papel de la investigación acción educativa en el quehacer del maestro. Son los resultados de interactuar con las estudiantes y la comunidad para atender una necesidad del grupo que acompaña. La investigación accion educativa busca darles elementos a los educadores de tal manera que puedan romper con la monotonía y generar un espíritu investigativo que demuestra una forma diferente de hacer investigación. Es hacer de las aulas un espacio de interacción entre docente y estudiantes por lograr mejores resultados en los procesos de formación.