info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°20386 Jorge Basadre, Aucallama-Huaral, 2022
Fecha
2022-11-03Autor
Pajuelo Campos, Norca
Ramirez Olortegui, Yamelyn Elisenda
Resumen
Objetivo: Determinar cómo se presentan los estilos de comunicación familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20386 Jorge Basadre, Aucallama – Huaral, 2022. Métodos: Investigación básica, con nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en lo que respecta a la población estuvo formado por 277 estudiantes, con una muestra obtenida de 161 estudiantes del nivel secundario. El instrumento aplicado para evaluar los Estilos de Comunicación Familiar fue la Escala de Barnes y Olson (CA-M/ CA-P). Resultados: Se obtuvo que el 90% de estudiantes se encuentran en un nivel medio, 9% alto y 1% bajo en estilos de comunicación familiar, respecto a la dimensión abierta se identificó que un 52% en un nivel medio, 45% alto y 3% bajo, en la dimensión ofensiva se presenta con un 86% en un nivel medio, 11% alto y 3% bajo y en la última dimensión evitativa se presenta con un 84% en un nivel medio, 12% alto y 4% bajo. Conclusión: Se determinó que los estilos de comunicación familiar de los estudiantes se presentan en un nivel medio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela