Plan de negocio
Autor
Hernández Rodríguez, Argenis
Rico Escobar, Adriana del Pilar
Zuñiga Castañeda, Francisco José, dir.
Torres, Jaime, dir.
Acosta, Oswaldo, dir.
Arcila, Olga Lucia, dir.
Institución
Resumen
Se presenta la creación de una empresa limitada, llamada Saborcol Ltda., su objeto social será la producción y comercialización de la hierba aromática tomillo fresco tipo exportación, en el municipio de Ubaque Cundinamarca. Una vez definida la idea de negocio, se analizaron los siguientes aspectos: Entorno: fue un estudio macroeconómico y del sector agropecuario. Producción: descripción de las fases, medios de producción, costos y materias primas. Mercadeo: estudio de nuestros clientes (Comercializadoras internacionales) a fin de ver oportunidades de diferenciación y generar valor agregado para garantizar el acceso al mercado. Legal y administrativo: proceso de constitución de la empresa y definición del modelo de administración. Económico: viabilidad del negocio.