info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de crianza parental en adolescentes, área tutoria y orientación educativa, institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado- Santa Maria 2019
Fecha
2020-09-15Autor
Mendoza Gamarra, Lisbeth
Serna Miranda, Melea Ela
Resumen
Objetivo: Determinar cómo se presentan los estilos de crianza parental en adolescentes, área tutoría y orientación educativa, I.E. Luis Fabio Xammar Jurado- Santa María 2019. Material y método: La investigación fue básica, no experimental, transversal, descriptivo, enfoque cuantitativo. Se eligió a 110 estudiantes que fueron reportados por mal comportamiento, área de tutoría y orientación educativa. Se utilizó como instrumento de evaluación la escala de estilos de crianza de Steinberg. Resultados: la dimensión autoritativa 49% presenta un nivel medio, 45% alto y 6% bajo; dimensión autoritaria 59% un nivel medio, 39% bajo y 2% alto; dimensión permisiva, 51% presenta nivel medio, 49% bajo; dimensión negligente 78% presenta un nivel bajo, 18% medio y 4% alto. Conclusiones: se identificó que predomina el estilo de crianza negligente con 78% nivel bajo, la dimensión autoritaria con 59% en nivel medio, la dimensión permisiva 51% medio, dimensión autoritativa con 49% medio