dc.contributor | De la Espriella Castro, Clemencia | |
dc.date.accessioned | 2012-07-16T19:19:34Z | |
dc.date.available | 2012-07-16T19:19:34Z | |
dc.date.created | 2012-07-16T19:19:34Z | |
dc.date.issued | 2012-07-16 | |
dc.identifier | Ato, E; Galián, M & Huéscar, M (2007). Relaciones entre estilos educativos,
temperamento y ajuste social en la infancia: Una revisión. Anales de
psicología 2007, vol. 23, nº 1 (junio), 33-40 | |
dc.identifier | Chess, S & Thomas, A (1985). Temperament in clinical practice. New York:
Guilford. Editorial | |
dc.identifier | Dolcet, J. (2006) Carácter y temperamento: similitudes y diferencias entre los
modelos de personalidad de 7 y 5 factores (EL TCI-R VERSUS EL NEOFFI-R
y EL ZKPQ-50-CC). Tesis doctoral. Universitat de Lleida | |
dc.identifier | Ganiban, J., Neiderhiser, J., Reiss, D., Saudino, K.J & Ulbricht, J. (2008). Stability
and Change in Temperament during Adolescence. Journal of Personality
and Social Psychology. 95, 1, 222–236 | |
dc.identifier | González, C; Hidalgo, M; Carranza, J & Ato, M. (2000). Elaboración de una
adaptación a población española del cuestionario infant behavior
questionnaire para la medida del temperamento en la infancia Psocothema,
Vol 12. No. 004 | |
dc.identifier | Hernández, R; Fernández, C & Baptista, P (2006) Metodología de la investigación.
México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier | Lamprea, J & Gómez, C. (2007). Validación en la evaluación de escalas. Revista
Colombiana de Psiquiatría. Vol. 36, No.2 | |
dc.identifier | Muris, P. & Ollendick.T. (2005) The Role of Temperament in the Etiology of Child
Psychopathology. Clinical Child and Family Psychology Review, Vol. 8, No.
4, December 2005 | |
dc.identifier | Rothbart, M. (1981). Measurement of temperament in infancy. Child
Development.Vol.52 | |
dc.identifier | Rothbart, M. & Derryberry, D. (1981) Development of individual differences in
temperament. Advances in the developmental psychology. Vol. 1, pag 37-
86 | |
dc.identifier | Rothbart, M. Ahadi, S. Hershey, K & Fisher, P (2001). Investigations of
temperament at three to seven years: The children´s behavior
questionnaire. Child development. Vol, 72. No 5. Pags 1394-1408 | |
dc.identifier | Rothbart, M. & Bates, J.E. (2006). Temperament. En W. Damon, R.Lerner, & N.
Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology: Vol. 3. Social, emotional,
and personality development (6th ed., pp. 99– 166). New York: Wiley | |
dc.identifier | Rothbart, M. K., & Bates, J. E. (2006). Temperament. In W. Damon, R. Lerner, &
N. Eisenberg (Eds.), Handbook of child psychology, Sixth edition: Social,
emotional, and personality development (Vol. 3). 99-106. New York: Wiley. | |
dc.identifier | Rothbart , M (2007) Temperament, Development, and Personality. Current
directions in psychological science. Vol 16. No. 4 | |
dc.identifier | Rothbart, M. (2011) Becoming Who We Are: Temperament and Personality in
Development. United Statates of America: The Guilford Press. | |
dc.identifier | Rothbart, M.(2011) Temperamento temprano y desarrollo psicosocial. In: Tremblay
RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la
Primera Infancia (en línea). Montreal, Quebec: Centre of Excellence for
Early Childhood Development; 2011:1-6. Disponible en:
http://www.enciclopedia-infantes.com/documents/RothbartESPxp1.pdf. | |
dc.identifier | Rothbart, M. Temperament Questionnaires. Recuperado de
http://www.bowdoin.edu/~sputnam/rothbart-temperamentuestionnaires/instrument-descriptions/early-adolescent-temperament.html | |
dc.identifier | Samuel P. Putnam, S. Gartstein, M & Rothbart, M. (2006). Measurement of finegrained
aspects of toddler temperament: The Early Childhood Behavior
Questionnaire. Infant Behavior & Development. Vol 29. Pags 386 – 401 | |
dc.identifier | Santrock, J. (2007). Desarrollo Infantil. Onceava Edición. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier | Shaffer, D, & Kipp, K. (2007) Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia.
Séptima Edición. México: Cengage Learning. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2985 | |
dc.identifier | 152724 | |
dc.identifier | TE05430 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es la fase inicial para validar el instrumento EATQ-R elaborado por Rothbart, M y Capaldi, D (1992), el cual se encuentra en dos versiones, la de adolescentes y la de padres y contiene 103 items y 62 items respectivamente. Se suministro el cuestionario a 40 padres y 40 adolescentes, 20 hombres y 20 mujeres entre los 11 y los 18 años, estudiantes de grados sexto a once, de 2 colegios privados y pertenecientes a los estratos 3 y 4. El análisis de resultados se encuentra en proceso, así como las conclusiones y discusión del estudio final | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Autorrealización (Psicología) | |
dc.subject | Psicología clínica-Investigaciones | |
dc.subject | Psicología clínica-Encuestas-Bogotá (Colombia) | |
dc.subject | Psicología aplicada | |
dc.subject | Temperamento-Investigaciones | |
dc.title | Fase inicial de la investigación “estilos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento” | |
dc.type | bachelorThesis | |