Tesis
Proyecto educativo institucional del Colegio Yorkín en San José de Costa Rica
Registro en:
ALBRECHT, Karl. La Revolución del servicio. 3R Editores, Bogotá, 1998
ANZOLA, Iván. Técnicas de Evaluación Organizacional. Universidad de la
Sabana,
Bogotá, 1998.
BLANCHARD, Ken. Administración por Valores. Editorial Norma. Bogotá,
1997.
CORNEJO, Miguel Angel. Compromisos para ser Líder. Editorial Grad,
México, 1995.
COVEY, Stephen. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Paidós
Editorial,
Barcelona, 1998.
DAVILA, Carlos. Teorías Organizacionales y Administración. Mc Graw Hill.
Editorial
Interamericana, Bogotá, 1985.
GOMEZ-LLERA, German. Dirigir es Educar. Mc Graw Hill, Madrid, 1994.
GILL, James. Cómo comprender los Estados Financieros. Grupo
Grupo editorial Iberoamérica, México, 1992.
MIKLOS, Tomás. Planeación Prospectiva. Editorial Limusa, México, 1997.
NELSON, Bob. 1001 formas de motivar a los empleados. Grupo Editorial
Norma,
Bogotá, 1997.
SANDOVAL, Luz Yolanda. Planeamiento Escolar. Universidad de la Sabana,
Bogotá, 1991.
SCHWAB, Donald. Recursos Humanos. Editorial Trillas, México, 1991.
SENGE, Peter. La Quinta Disciplina. Editorial Granica, Barcelona, 1992.
86665
TE04761
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Avendaño Solano, Carlos Manuel
Institución
Resumen
277 Páginas. El Colegio Yorkín, ubicado en Costa Rica, fue creado con la idea de ayudar a la mejora de las familias a través de la formación integral de la persona, en los principios de libertad, responsabilidad, dignidad y trascendencia. El sistema educativo que sigue es el de la Educación Personalizada que parte de la idea de que cada estudiante es diferente. Se plantea el desarrollo intelectual y humano de acuerdo a la edad, rasgos, necesidades y circunstancias personales. El PEI presenta una organización circular donde se entrelazan los padres, profesores y alumnos, amparados bajo el concepto de persona. Por esta razón, los aspectos de comunicación y liderazgo, amistad y respeto, son indispensables para el buen desarrollo del Proyecto.