Tesis
Estudio de factibilidad para la creación de un centro educativo para niños con déficit de atención e hiperactividad
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86664
TE04760
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Durán Molinares, María de los Ángeles
González González, Sandra Patricia
Institución
Resumen
175 Páginas. La presente investigación analiza la factibilidad de crear un centro educativo, en donde se imparta una formación integral al niño con déficit de atención e hiperactividad, de manera que genere un espacio calificado para el desarrollo del potencial individual, mediante un enfoque pedagógico basado en las características propias e implícitas de esta población. Se desarrolló un estudio de mercado, técnico y estratégico de ubicación, con un diseño organizacional, legal y financiero apropiado para la creación de un centro educativo, punto de partida para la puesta en marcha de la inquietud apremiante de padres de familia y educadores respecto a la formación en torno a las diferencias individuales y, el ofrecimiento de la posibilidad de mejorar la calidad de vida tanto de los niños en particular, como del grupo familiar y social en general.