info:eu-repo/semantics/masterThesis
Educacion virtual y pensamiento critico en estudiantes de la facultad de educacion, Huacho – 2022
Fecha
2022-11-18Autor
Ventocilla Pacheco, Soila Asunciona
Resumen
El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con
el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una
entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio se conformó por 176
educandos de la facultad en estudio, consideramos las variables educación virtual y
pensamiento crítico. Se aplicaron como instrumentos la encuesta sobre educación virtual
de Enrique Bernardo Valdez Betalleluz (2018) y el cuestionario para medir las habilidades
del pensamiento crítico de Karla Flores (2020). Los resultados nos permiten conocer que el
66.9% de los estudiantes sostiene que las condiciones de la educación virtual recibida por
la entidad de estudios han contribuido en el desarrollo de las habilidades del pensamiento
crítico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta.
Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la
educación virtual y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad de
educación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...