info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Planta de acopio, seleccionado y envasado de orégano en la comunidad campesina de Susapaya
Fecha
2021Registro en:
2035_2022_medina_medina_jj_fcag_ingenieria_en_industrias_alimentarias.pdf
Autor
Medina Medina, Jorge Luis
Resumen
El presente Proyecto en su fase de Pre-Factibilidad ha sido denominado PLANTA DE ACOPIO, SELECCIONADO Y ENVASADO DE ORÉGANO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SUSAPAYA.
El área destinado al proyecto es de: 760 M2 donación de la Municipalidad Distrital, ocupando solo el 50%. La disposición interna de planta ha sido realizada en base a las recomendaciones del CODEX ALIMENTARIUS, su estructura de producción tiene como meta trabajar 180 TM al año 5 del proyecto, abarcando 24% más de la producción del año 1995.
La inversión total asciende a U.S. $ 21 931,00 distribuidos entre la inversión fija, capital de operaciones e imprevistos, para su financiamiento se ha planteado a la ONG KAP (Pequeños Proyectos de Embajada), FONCODES y un 30% de aportes propios.
Se ha estimado que al año I de funcionamiento habrá una utilidad del 22%, con un punto de equilibrio de 28,84 TM, sin costos financieros, por tratarse de fondos no retornables.