dc.contributor | Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda | |
dc.creator | Caxi Maquera, Oriana Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T17:00:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T15:20:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T17:00:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T15:20:03Z | |
dc.date.created | 2023-03-28T17:00:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 428_2023_caxi_maquera_og_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf | |
dc.identifier | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4865 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578846 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el acceso al internet y el logro de aprendizaje en los alumnos de educación primaria y alumnos de educación secundaria de las instituciones educativas del Perú, entre el año 2010 y 2020. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel relacional. La muestra corresponde a las viviendas seleccionadas para la Encuesta Nacional de Hogares, (ENAHO) que en total son: 6,095 hogares. La recolección de la información se tomó mediante las fichas de apuntes. A nivel nacional entre el 2010 y 2020 el acceso del internet de alumnos de primaria y secundaria alcanza el 45,23 % (DT. 9,51) de la población educativa activa. De los cuales solo el 19,1 % de los alumnos de educación primaria tuvo acceso y el 48,31 % de los alumnos de educación secundaria. En relación al logro de aprendizaje se encontró que la puntuación general en el nivel primaria = 531,84 < 64,31 (nivel satisfactorio) y en la secundaria = 536,75 < 639,70 (nivel satisfactorio). La prueba de hipótesis de relación entre el logro de aprendizaje y acceso al internet en primaria se obtuvo un p valor = 0,00, por tanto, se rechaza Ho y se acepta Hi. Para el caso de la educación secundaria se evidencia un p valor = 0,00, por tanto, también se rechaza Ho y se acepta Hi. Se concluye que, si existe relación entre el acceso al internet y el logro de aprendizaje de la educación primaria; asimismo, si existe relación entre el acceso al internet y la educación secundaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | |
dc.source | Repositorio Institucional – UNJBG | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Estudiante de primaria | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.title | Acceso al internet y su relación con el logro de aprendizaje de los alumnos de educación primaria y secundaria de las instituciones educativas del Perú. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |