dc.contributorBermejo Paredes, Saul
dc.creatorCohaila Quispe, Mabel Victoria
dc.date.accessioned2023-03-28T17:00:57Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:20:03Z
dc.date.available2023-03-28T17:00:57Z
dc.date.available2023-06-02T15:20:03Z
dc.date.created2023-03-28T17:00:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier438_2023_cohaila_quispe_mv_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578845
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza tutorial en las instituciones educativas I.E.P. Brigham Young y la I.E. San Francisco de Borja de la ciudad de Juliaca-Puno. La metodología empleada corresponde a una investigación cuantitativa y de diseño descriptivo con una población de estudiantes distribuidos desde el primero al quinto grado de estudios en educación secundaria. Al sistematizar los datos obtenidos mediante cuestionarios, los resultados señalan que los docentes de ambas instituciones educativas aplican de manera básica y poco pertinente procedimientos orientados a desarrollar dimensiones referidas entre otros, a las interacciones comunicativas, clima de confianza y armonía, propósitos y evidencias de logro, activación de conocimientos previos, actividades de autoaprendizaje como estrategias para el desarrollo de las acciones tutoriales. Esta situación y la coyuntura actual, exige priorizar las acciones tutoriales en las instituciones educativas para asistir y acompañar oportunamente el desarrollo socio afectivo, cognitivo y actitudinal de los estudiantes en proceso de formación escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional – UNJBG
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subjecttutoría
dc.titleProcedimientos en la aplicación de las estrategias de enseñanza tutorial en las IES de Juliaca – Puno 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución