Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019
Fecha
2022Registro en:
228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf
Autor
Aranibar Cárdenas, Gafeli Itala
Apaza Alfaro, Gicela Lidia
Resumen
La presente investigación tuvo por Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 Metodología: La investigación fue de prospectiva y transversal, habiendo contado con una muestra de 150 usuarios, en donde la recolección de datos se realizó por medio del cuestionario Caring Assessment Instrument CARE-Q. Resultados: El 45,3% perteneció al grupo de 18 a 30 años de edad, 67,3% fueron de género femenino, 66,7% tuvieron nivel superior, 38,7% desocupados y 64,0% fueron beneficiarios del Seguro Integral de Salud. Según las dimensiones Accesibilidad el 67,3%, Explica y facilita, Conforta el 67,8%, Se anticipa el 65,3%, Mantiene relación de confianza el 70,0% y en Monitorea y hace seguimiento el 73,3% percibieron algún grado de insatisfacción. Conclusión: El 22.00% de la muestra de estudio, mostraron un nivel de satisfacción general bajo.