info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad del servicio de odontología y satisfacción de los usuarios atendidos en el Puesto de Salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia, 2021
Fecha
2022Registro en:
417_2022_iuga_mm_espg_maestria_en_salud_publica.pdf
Autor
Mihaela Iuga, Maria
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia en 2021. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, prospectiva, transversal y correlacional. Materiales y métodos: Comprendió una muestra de 358 pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias y se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado y un cuestionario de satisfacción. Resultados: Prevaleció un nivel medio de la calidad de servicio global (52,4 %), en la percepción de la calidad de atención subjetiva (53,2 %) y calidad de atención objetiva (53,8 %). La percepción de satisfacción general con los servicios recibidos en la consulta odontológica fue mayormente de satisfecho (21,3 %). Se halló diferencias en la percepción de la calidad de atención global (p-valor 0,043) y satisfacción general (p-valor 0,001) según el grupo etario. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de Salud Las Begonias de Tacna en 2021 (Rho = 0,716 ; p-valor 0,001).