info:eu-repo/semantics/masterThesis
Índice de transparencia corporativa y su influencia en la generación de confianza a los grupos de interés de las Empresas del Sector Agroindustrial – Aceituna – Tacna, 2018
Fecha
2022Registro en:
411_2022_vilca_centeno_pv_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
Autor
Vilca Centeno, Patricia Virgilia
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el índice de transparencia corporativa influye en la generación de confianza a los grupos de interés de las empresas del Sector Agroindustrial – Aceituna – Tacna, 2018. El presente estudio se considera de tipo básica. no experimental, y transeccional. En cuanto a la muestra, no fue necesario obtener muestra, se trabajó con toda la población, es decir, los gerentes de las empresas agroindustriales de Tacna, siendo un total de 32. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el índice de transparencia se encuentra en un nivel bajo en un 37,5 % y regular en un 46,9 % y la generación de confianza a los grupos de interés de las empresas se encuentra en un nivel bajo en un 28,1 % y regular en un 56,3 %. El estudio concluyó que el índice de transparencia corporativa influye significativamente en la generación de confianza a los grupos de interés de las empresas del Sector Agroindustrial – Aceituna – Tacna, 2018, según el coeficiente de correlación de Spearman.