info:eu-repo/semantics/masterThesis
Servicios de atención al usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – Conectamef y su relación con la calidad del gasto público de las Municipalidades de la Provincia de Tacna 2020
Fecha
2022Registro en:
407_2022_loza_quispe_ef_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
Autor
Loza Quispe, Edhino Fernan
Resumen
El desarrollo de la presente investigación, tiene como objetivo principal determinar si los servicios de atención al usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF, se relacionan con la calidad del gasto público de las municipalidades de la provincia de Tacna 2020. A nivel nacional, muchas municipalidades tienen dificultades con lograr un adecuado nivel de calidad del gasto público y conociendo esta necesidad, se crea en las regiones los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF; razón por la cual, el trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar si los servicios de atención al usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF, se relacionan con la calidad del gasto público de las municipalidades de la provincia de Tacna 2020. El diseño de investigación es no experimental; la población estuvo conformada por las 11 municipalidades distritales de la Provincia de Tacna y la muestra se conforma por la totalidad de ellas. Para determinar el nivel de cumplimiento de los servicios del CONECTAMEF se utilizó el análisis documental y el cuestionario para conocer la relación de las variables de estudio. Al realizar la prueba estadística de Rho de Spearman en donde el coeficiente de correlación asciende a 0,732 y el nivel de significancia es 0,016 (p-valor). Siendo el p-valor menor a 0,05 (5 %), se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), en consecuencia, se concluye que los servicios de atención al usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF, se relacionan con la calidad del gasto público de las municipalidades de la provincia de Tacna 2020.