dc.contributorMamani Aguilar, Oscar
dc.creatorChachaque Quispe, Hernan
dc.date.accessioned2022-08-16T20:24:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:18:56Z
dc.date.available2022-08-16T20:24:22Z
dc.date.available2023-06-02T15:18:56Z
dc.date.created2022-08-16T20:24:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier209_2022_chachaque_quispe_h_segunda_especialidad_educación_intercultural_bilingue.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6578569
dc.description.abstractTítulo de investigación: Competencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021. El problema principal es: ¿Cuál es la relación que existe entre las competencias interculturales y la identidad cultural en los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021?, El objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre las competencias interculturales y la identidad cultural en los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021. Investigación básica o fundamental, con enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo y correlacional, con diseño transversal y no empírico. Utiliza la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, con una escala de tipo Likert extraída del estudio de Orozco (2020) sobre competencias interculturales y de Flores (2017) sobre identidad cultural. El Instrumento es rigurosamente afinado y validado por tres expertos con una puntuación superior a 0,96. La confiabilidad se realizó a través del piloto del 30% de las muestras, lográndose un alfa de Cronbach de 0,943 para competencias interculturales y de 0,936 para identidad cultural. Las mismas que demuestran la validez y la fiabilidad del cuestionario para aplicar a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Los resultados obtenidos al encuestar a 153 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, muestran que existe una correspondencia entre las variables del estudio según el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,692. Esto de acuerdo a la tabla 12, muestra una correlación positiva y moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJBG
dc.subjectCompetencia intercultural
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectConciencia intercultural
dc.subjectHabilidad intercultural
dc.subjectSensibilidad intercultural
dc.titleCompetencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución