info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2019
Fecha
2021Registro en:
1987_2021_conislla_cauna_ks_fech_educacion.pdf
Autor
Karina Susana, Conislla Cauna
Resumen
El propósito de la investigación fue establecer la relación que existe entre Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, 2019. Con una población muestral de 107 estudiantes entre 14 y 15 años de edad. Esta investigación es de tipo básico correlacional no experimental y descriptiva. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento para recolectar los datos es el cuestionario. Los resultados concluyen que existe relación significativa (r=0,756; p <0,05) entre Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2019. Estos resultados indican que a mayor habilidad social mejor es la convivencia escolar. Palabras