info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
Fecha
2022Registro en:
370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
Autor
Manrique Núñez, Juan José
Resumen
El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001).