info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020
Fecha
2021Registro en:
1985_2021_aviles_medina_vmw_fcs_enfermeria.pdf
Autor
Avilés Medina, Victor Manuel Waldemar
Resumen
Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela Profesional de Enfermería, el instrumento/cuestionario fue aplicado con sus respectivas consideraciones éticas; Los Resultados que se lograron identificar: La Vulnerabilidad frente al estrés: según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4%), en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8%). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presento estrategias de afrontamiento a resolver el problema de manera regular (52,5%), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7%), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6%), Conclusión existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes