Tesis
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico
Registro en:
Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991.
Gómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao
Editores 1998.
Instituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional.
1999
Ley General de Educación 1994.
Ministerio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía
para la Escuela del Siglo XXI.
Riscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía “Comunidades
indígenas de Tame”. Tame.1997.
UNESCO. Educación para el Siglo XXl
UNESCO. La Educación Encierra un Tesoro.
86385
TE04680
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Colina, María del Socorro
González, Luz Dary
Institución
Resumen
209 Páginas. El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa.