dc.contributorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorOtálora Sandoval, Sandra Milena
dc.date2012-06-01T13:58:50Z
dc.date2012-06-01T13:58:50Z
dc.date2002
dc.date2012-06-01
dc.date.accessioned2017-03-17T18:30:27Z
dc.date.available2017-03-17T18:30:27Z
dc.identifierBANDURA, Albert. Pensamiento y Acción: Fundamentos Sociales, biblioteca de biología, psiquiatría y salud. 1 ed. Barcelona: Martínez Roca, 1987.
dc.identifierBANDURA, Albert. Aprendizaje y enseñanza (II): Las teorías del aprendizaje social. 1 ed. Caracas: Cooperativa Laboratorio Educativo, 1982.
dc.identifierSWENSON, Leland C. Teorías del Aprendizaje: Perspectivas Tradicionales y desarrollos contemporáneos. 1 ed. España: Paidos, 1987
dc.identifierBRUNER, Jerome. Realidad mental y mundos posibles. 1 ed. Barcelona: Gedisa S.A, 1998. 188p.
dc.identifierCHOMSKY, Noam. La teoría estándar extendida: Introducción a las teorías estándar extendidas. Madrid: Catédra, 1979. P.p 19 – 39.
dc.identifierCHOMSKY, Noam. Una aproximación naturalista a la mente y al lenguaje: Entrevista de la teoría. España: Ibérica, 1998. P.p 271 – 293.
dc.identifierCOMBESSIE, Jean Claude. Investigación educativa e innovación: un aporte a la transformación escolar (memorias). 1 Ed. santafé de Bogotá: cooperativa editorial magisterio, 1998. 200p.
dc.identifierDICCIONARIO DE LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Madrid: Santillana, 1983. P.p 202 – 303. Vol 1.
dc.identifierDURAN ACOSTA, José Antonio. El proyecto educativo institucional: una alternativa para el desarrollo pedagógico – cultural. 1 ed. santafé de bogotá: cooperativa editorial magisterio, 1994. 119p.
dc.identifierFRANCO DE MACHADO, Clara. Pensar y actuar. Un enfoque curricular para la educación integral. 2 Ed. Santafé de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio, 1994. 119 p.
dc.identifierGENTO PALACIOS, Samuel. Educación XXI: Marco referencial para la evaluación de un proyecto educativo. Madrid: UNED. p.p 93 – 127.
dc.identifierGÓMEZ MENDOZA, Miguel. No solo tiza y tablero: epistemología de la pedagogía y de la educación. 1ed. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. 103p.
dc.identifierGUTIÉRREZ, Hugo. Educación preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica. 1 ed. santafe de bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio,1996. 151p.
dc.identifierKIMBLE, Gregory A. Condicionamiento y aprendizaje: Estímulos condicionados, respuestas instrumentales condicionadas. 1 ed. México: Trillas S.A, 1969. P.p 18- 75-83-106.
dc.identifierLOZANO, Luis Antonio y LARA, Carlos Julio. Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales: una visión evaluativa. 1 Ed. Santafe de Bogotá: Cooperativa editorial magisterio, 1999. 322p.
dc.identifierLOPEZ JIMENEZ, Ernesto. RETOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR: DE LA CERTEZA A LA INCERTIDUMBRE CREATIVA. 2ª ed. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. 114 p.
dc.identifierM.E.N. Reflexiones sobre los proyectos educativos institucionales y guía para la construcción de planes operativos. 1 Ed. Colombia: magisterio, 1997. 84 p.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos generales de procesos curriculares: hacia la construcción de comunidades educativas autónomas. 1 ed. santafé de bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1997. 90 p.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación, Ley 115, 1994.
dc.identifierMOCKUS, Antanas y otros. Las Fronteras de la Escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía, 1994.
dc.identifierMORENO Santacoloma, María del Carmen. Innovaciones pedagógicas: una propuesta de evaluación critica.1 Ed. 2reimp.Santafe de Bogotá: cooperativa editorial magisterio, 1997. 118p.
dc.identifierMURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar: un enfoque sobre investigación – acción participante. 3 ed. santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1992. 86p.
dc.identifierPÉREZ ABRIL, Mauricio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? : investigación, reflexión y analisis critico. 2 ed. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996. 198p.
dc.identifierPINEDA RODRÍGUEZ, Abelardo. Enfoques Pedagógicos Contemporáneos: Plan de estudio de proyecto pedagógico sexto semestre. Santa Marta: Universidad del Magdalena, 1998. P.p 40 –89
dc.identifierROJAS BERNAL, Leyla María. Cómo aprenden los niños una lengua extranjera. 1 ed. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio,1998. 91p.
dc.identifierROJAS HERNANDEZ, Gerardo. Paradigmas de la Psicología de la educación. 1 ed. México: Paidos, 1998. P.p 60 – 115.
dc.identifierRUIZ RUIZ, José María. Cómo mejorar la institución educativa. Evaluación de la innovación y del cambio. Análisis de casos. 1 ed. Santafé de Bogotá, Cooperativa editorial Magisterio, 1998, 290 p.
dc.identifierS.E.D. GALARDÓN A LA EXCELENCIA: PREMIO SANTAFE DE BOGOTA A LA GESTIÓN ESCOLAR. Santafé de Bogotá: Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá, 2000. 47 p.
dc.identifierSTARICO DE ACCOMO; Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. Hacia una aprendizaje significativo en una escuela para la diversidad. 3 ed. Argentina, Magisterio del Río de la Plata, 199, 155 p.
dc.identifierSWENSON, Leland C. Teorías del aprendizaje. Perspectivas, tradiciones y desarrollos contemporáneos. 1 ed. España, Paidos, 1987.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2402
dc.identifier86834
dc.identifierTE04677
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/657617
dc.description262 Páginas.
dc.descriptionLa innovación curricular en pre-escolar y primaria en el colegio Thomas Jefferson, fue el producto de un proceso de reflexión sobre la labor educativa dada por el equipo docente gracias a la metodología de la Investigación Acción. Los resultados obtenidos a través de la investigación muestran la importancia de profesionalizar la labor docente y, a su vez, contextualizar cualquier plan-acción, es decir, todo debe partir de la realidad y de las necesidades propias de los agentes sobre los cuales recae una acción, en este caso el ser (estudiante docente padre de familia).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectEducación
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectCambio curricular
dc.titlePropuesta curricular para el Colegio Thomas Jefferson
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución