Tesis
Estudio diagnóstico para la implementación de un programa de educación continuada Facultad de Enfermería Universidad de La Sabana
Registro en:
PEI UNIVERSIDAD DE LA SABANA
BANGS. David. Creando clientes. Ed Macchi. 1992.
Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia. Fundamentos
conceptuales de la profesión de enfermería. Bogota 1986.
BARRIGA. Enrique. La administración del servicio de formación
universitaria. XXX asamblea de Cladea. Facultad de Economía , 3-6
septiembre 1995.
BORDA. Camacho Eduardo. Revista Aquichan año N 1, octubre del
2001.
Harvard de administración de empresas. Vol. 177
UNIVERSIDAD DE LA SABANA. “PROYECTO
EDUCATIVO DEL PROGRAMA”.Facultad de
Enfermería. abril 2001.
DURAN, Maria Mercedes, enfermera desarrollo teórico
e investigativo, Pág. 19, Bogotá 1998.
GOLDRATT. Eliyahu M. No fue la suerte. Ediciones
Castillo. México.
HARVARD. Business R. Gestión del conocimiento.
Ediciones Deusto 2000.
KOTLER. Philip y Fox. Karen. Marketing for educational
institution. 1985
Internacional Nursing Review, l. 26 4 julio-agosto 1979.
pag 111,112
SALLEVAVE. Jean. Gerencia y planeación estratégica. Editorial
Norma.
SMITH. Louis. Marketing planning for colleges and universities
1984
ZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo. Septiembre 2000.
VILLALPANDO, Casas José. La capacitación del personal
en los procesos de educación permanente en los servicios.
Rev. Educación, investigación y Salud. Vol.28.
nº 3 (1994).
ß DOUGLAS. Sterwin. Administración de los objetivos. Biblioteca DURAN, María
Mercedes, desarrollo teórico e investigativo(citando a Crowley).
MEJIA, Marco Raúl y AWWAD, Myriam. Pedagogía y metodologías en educación
popular. Bogotá 1999.
PALMA, Diego. La educación, el desarrollo local y la economía
popular. Construyendo la modernidad en America Latina. Nuevos
desarrollos curriculares en la educación de personas jóvenes y adultas.
Pontificia Universidad Javeriana. Educación Continuada enero abril
2002
REALES. Edilma. Desarrollo perspectivas de la educación continuada.
Revista avances en enfermería enero 1997.
TRILLA Bernet, Jaime. Delimitación del concepto de educación no
formal. Ámbitos no formales y educación social. Barcelona, 1993,
1993
Universidad de la Sabana. Forum
Http://www.cuao.edu.co/programas/educontinuada. Educación
continuada. Universidad Autonoma de Cali.
Http://www.chc.scs.es/esp/formacio/ Programa de formación
continuada para profesionales de centros hospitalarios.
Http://www.enfermeria.sld.cu/data/docencia. Docencia e investigación
en enfermeria. Enfermeria Cubana.
Http://www.enfermundi.com/prensa/1999. Enfermería actualidad
Http://www.escuelaing.edu.co. escuela de ingeniería “JULIO GARAVITO”
INGENIERIA XXI EDUCACION CONTINUADA.
Http://fuentes.csh.udg.mx/divdep/deps/dtrabsoceduc.htm. Perea, Martha
Beatriz. El trabajo social educativo.
Http://www.gobiernoenlinea.gov.co. El Programa Nacional de
Formación de Profesores de la Educación Superior.
86390
TE04672
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Fandiño Osorio, Vilma Cenit
Institución
Resumen
130 Páginas. Esta investigación refleja la necesidad de establecer las bases organizacionales y teleológicas de la educación continuada que ofrece la facultad de enfermería de la Universidad de La Sabana, haciendo de esta una fortaleza para el programa. Para realizar esta investigación se propusieron cuatro objetivos particulares: proponer una estructura organizacional y teleológica de la educación continuada en la Facultad de Enfermería, elaborar un diagnóstico con relación a otras instituciones que ofrecen educación continuada; plantear estrategias de promoción y divulgación de los programas de educación continuada que ofrece la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Sabana.