dc.contributorEsenarro Vargas, Doris
dc.creatorKohama Aréstegui, Rosa Amelia
dc.date.accessioned2021-08-12T21:38:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:55:46Z
dc.date.available2021-08-12T21:38:04Z
dc.date.available2023-06-02T14:55:46Z
dc.date.created2021-08-12T21:38:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6575093
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Los espacios públicos de los centros comerciales y la actividad de esparcimiento en la ciudad de Huánuco 2019” busca determinar la influencia que ejerce los elementos arquitectónicos que componen los espacios públicos de los centros comerciales tipo mall en la actividad de esparcimiento de los visitantes que se genera en sus instalaciones, tomando como variable independiente la arquitectura de los espacios públicos compuestos por el confort y el diseño y la variable dependiente que es el esparcimiento de los usuarios disgregado en la apropiación del lugar y el bienestar de los visitantes. El tipo de la investigación es mixto, el nivel es descriptivo correlacional y el tipo de diseño es no experimental. La población lo constituyeron personas de 20 a 59 años de edad de los niveles socioeconómicos A, B y C que visitaron los centros comerciales Open Plaza y Real Plaza de la ciudad de Huánuco en el mes de junio del 2019. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se tuvieron dos cuestionarios que midieron la arquitectura de los espacios públicos y la actividad de esparcimiento de sus usuarios. Dicho instrumento fue validado por expertos y la confiabilidad determinada mediante el estadígrafo Alfa de Cronbach. En los resultados indicaron que la arquitectura de los espacios públicos de los centros comerciales influye significativamente en la actividad de esparcimiento de sus usuarios, dando en la prueba de hipótesis mediante la Regresión Lineal el modelo de y = 0.984 x+21.728 y el porcentaje de influencia del 20.9% indicando así una relación causal entre las variable y el valor del nivel crítico (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) el cual rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectHuánuco
dc.subjectEspacios públicos
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectActividad de esparcimiento
dc.subjectDiseño
dc.subjectConfort
dc.subjectBienestar
dc.titleLos espacios públicos de los centros comerciales y la actividad de esparcimiento en la ciudad de Huánuco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución