dc.contributorBedón Soria, Ysabel Teófila
dc.creatorVillalta Flores, Claudia Yolanda
dc.date.accessioned2023-05-08T17:43:57Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:54:36Z
dc.date.available2023-05-08T17:43:57Z
dc.date.available2023-06-02T14:54:36Z
dc.date.created2023-05-08T17:43:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574824
dc.description.abstractLa investigación explora la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro – Lima. A propósito, se aplica un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, La muestra de análisis, estuvo conformada por 312 comensales de 3 restaurantes de pizza. Los datos se recogieron mediante el uso del cuestionario de Calidad de servicio DINEX y Lealtad del cliente Loyalty Scale. La validez de los instrumentos fue verificada por medio del análisis factorial exploratorio y la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. El análisis de los datos se ha realizado con la prueba de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente es positiva y significativa (rho = .820**, p < .01). El factor alimentación, el factor servicio, el factor atmósfera y el factor social mantienen una relación positiva significativa con la lealtad del cliente (rho = .554**, p < .01; rho = .759**, p < .01; rho = .540**, p < .01; rho = .879**, p < .01). Por lo tanto, la aplicación de prácticas favorables en la calidad de servicio, se asocia con la mejora simultánea de la lealtad del cliente de los comensales de restaurantes de pizza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectDesarrollo Empresarial
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectLealtad del cliente
dc.subjectRestaurante de pizza
dc.titleCalidad de servicio y lealtad del cliente en restaurantes de pizza en los distritos de Miraflores y San Isidro - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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