dc.contributorHenostroza Mota, Carmela Reynalda
dc.creatorBazán Vargas, Joseph Ricardo
dc.date.accessioned2021-12-13T16:25:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:52:58Z
dc.date.available2021-12-13T16:25:07Z
dc.date.available2023-06-02T14:52:58Z
dc.date.created2021-12-13T16:25:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBazán, J. (2021). Creencias irracionales y autoconcepto en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5366
dc.identifierhttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6574419
dc.description.abstractEl objetivo de la presente fue determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y el autoconcepto en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho. Se siguió un tipo de investigación cuantitativo, descriptivo- correlacional; la muestra estuvo conformada por 316 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, cuyas edades estaban comprendidas entre 12 y 19 años. Se emplearon como instrumentos el Registro de Opiniones Forma A (REGOPINA) y la Escala de Autoconcepto Forma 5 (AF - 5). Se halló una relación estadísticamente significativa, de tamaño moderado y negativa entre las creencias irracionales y el autoconcepto (Rho= -.394, p < .001). Además, se encuentra que solo 4, de los 6 tipos de creencias irracionales, correlacionan con las 5 dimensiones del autoconcepto. Se concluye que, existe relación entre las creencias irracionales y el autoconcepto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectCreencias Irracionales
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectAdolescencia
dc.titleCreencias irracionales y autoconcepto en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución