dc.contributorRocha, Brenda Liz
dc.creatorEspecialista en Desarrollo Personal y Familiar
dc.creatorMora González, Wilson Alexander
dc.creatorEugenia Navarro, Daniella
dc.date2012-05-15T16:37:55Z
dc.date2012-05-15T16:37:55Z
dc.date2008
dc.date2012-05-15
dc.date.accessioned2017-03-17T18:28:58Z
dc.date.available2017-03-17T18:28:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2163
dc.identifier89306
dc.identifierTE00498
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/657388
dc.description96 Páginas.
dc.descriptionLa investigación pretende conocer cuales son las manifestaciones características de adolescentes entre 12 y 17 años al interior de sus familias del barrio Casa Blanca Norte se `busco establecer la importancia que tiene para los adolescentes expresar sus sentimientos y cuales son los que prevalecen al interior de sus familias. Este trabajo se realizo por medio de un estudio de tipo cualitativo con la aplicación de un cuestionario que enfatiza los aspectos más relevantes de la vivencia de los sentimientos que se expresan al interior de la familia. La investigación tiene en cuenta no sólo la parte teórica, sino la experiencia de participación directa con un grupo de adolescentes, en donde se tuvo la oportunidad de conocer las expectativas y necesidades de seguir formando sus sentimientos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Desarrollo Personal y Familiar
dc.publisherInstituto de La Familia
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceAGUILÓ, Alfonso. Educar los s entimientos. Hacer familia. Tercera edición.2002.
dc.sourceANDER-EGG, Ezequiel. Técnicas de investigación social. Humanitas . Buenos Aires. 1992 (22 ed.).
dc.sourceAQUILINO, Polaino. Familia y Aut oestima. Barcelona Editorial Ariel.2004.
dc.sourceHURLOCK, Elizabeth. Psicología de la adolescencia. Buenos Aires. Paidos. 1971.
dc.sourceMARINA, José Antonio. El laberin to sentimental. Edit orial. Anagrama. Séptima edición 1997.
dc.sourceMedellín Gladys, Tascon Esther Cilia . Crecimiento y desarrollo del ser humano. Tomo II La edad escolar a Adul to mayor. Universidad del Valle. Organización Panamericana de la Salud.1995
dc.sourcePAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo.Mc Graw Hill.2001
dc.sourceROJAS, Enrique. El laberinto de la afectividad. Editor ial ESPASA. Quinta Edición 1997.
dc.sourceROQUEÑI, José Manuel. Educación de la afectividad: Una propuesta desde el pensamiento de Tomas de Aquino. Pamplona. EUNSA. 2005.
dc.sourceSCHELER, Max. Ordo amoris . Madrid. Caparros. 1998.
dc.sourceSHAFFER, David R. Psicología de l desarrollo. México. Thompson. 2000.
dc.sourceSIERRA, Álvaro .Educación de la afectividad para el amor y la convivencia una alternativa a la educación sexual. Universidad de la sabana.1998.
dc.sourceSTASSEN BERGER, Kathleen. Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia. Buenos Aires. Panamericana. 2004.
dc.sourceVON HILDEBRAND, Dietrich. El cora zón. Un análisis de la afectividad humana y divina. Madrid. Palabra.1996.
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectAfecto (Psicología)
dc.subjectValores sociales
dc.subjectFamilia
dc.titleManifestaciones caracteristicas de los sentimientos en adolescentes de 12 a 17 años al interior de sus familias del barrio Casa Blanca Norte
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución