dc.contributorCabrera, Victoria Eugenia.
dc.creatorEspecialista en Desarrollo Personal y Familiar
dc.creatorBarrios Henao, Catalina
dc.creatorVence González, Graciela
dc.date2012-05-15T15:32:29Z
dc.date2012-05-15T15:32:29Z
dc.date2008
dc.date2012-05-15
dc.date.accessioned2017-03-17T18:28:54Z
dc.date.available2017-03-17T18:28:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2154
dc.identifier89093
dc.identifierTE00493
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/657379
dc.description67 Páginas.
dc.descriptionEl presente estudio pretende hacer un análisis sobre el conflicto marital, las prácticas parentales y educativas y el desarrollo de competencias psicosociales, como la autonomía, la autorregulación y el comportamiento prosocial; para sugerir estrategias que permitan fomentar estos comportamientos en los niños. Este trabajo se hizo basado en un estudio teórico para asesorar el caso de una niña de 7 años. La información se obtuvo por medio de entrevistas y observaciones. La conclusión a la que se llegó es que es importante que los padres utilicen estrategias adecuadas para solucionar sus conflictos de forma armoniosa para un óptimo desarrollo de competencias psicosociales en los hijos. De la misma forma, los profesores puedan ayudar a desarrollar y afianzar dichas competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Desarrollo Personal y Familiar
dc.publisherInstituto de La Familia
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
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dc.subjectEducación para la vida familiar
dc.subjectNiños
dc.subjectConducta humana
dc.subjectFactores de riesgo psicosociales
dc.titleImportancia de la familia y la escuela para el derarrollo de competencias psicosociales en niños
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


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