dc.contributorZavala Sheen, Elmo Ramón
dc.creatorRivas Galvez, Fanny Meliza
dc.date.accessioned2023-02-10T17:44:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:49:44Z
dc.date.available2023-02-10T17:44:58Z
dc.date.available2023-06-02T14:49:44Z
dc.date.created2023-02-10T17:44:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573671
dc.description.abstractEn la presente tesis se busca analizar como los dueños de bodegas, deben implementar estrategias empresariales debido a la fuerte competencia que se ha presentado frente al aumento y crecimiento de los supermercados. Los peruanos tienden a comprar en negocios cercanos a casa, estamos asociados a realizar nuestras pequeñas compras en bodegas. Según estadísticas, tenemos que solo en la capital tenemos alrededor de 75000 a 85000 bodegas, y que a nivel nacional este número se duplicaría. Vemos como en los últimos años hay un gran crecimiento en la cantidad de supermercados, estos hasta se han triplicado, asimismo su volumen de facturación en categorías de consumo masivo es mucho mayor que el de las bodegas. Se ve como las bodegas tienen un ingreso del 100%, mientras que los supermercados presentan un 25% solo en Lima. La pota viene a ser una comida de gran aprobación difundido a grado internacional, asimismo nos brinda un gran nivel nutritivo, por ello en esta tesis pretendo dar a conocer como las Estrategias de Marketing o Merchandising impactan en el aumento de las ventas en las bodegas del distrito de San Juan de Miraflores, capacitando para ello a los bodegueros por medio de tácticas de sensibilización y recomendaciones de nutricionistas, para que los bodegueros puedan vender de manera correcta este alimento. Este producto, la pota viene a ser la segunda especie más cuantiosa que presenta el mar peruano. Para la realización de este estudio, se realizó una entrevista semi estructurada, siguiendo los parámetros de expertos, mediante una metodología muestral no probabilística, donde se confirmó la hipótesis planteada con el fin que exista incremento en el consumo de este producto. Con esta tesis busco contribuir al incremento de la demanda local de este producto, lo cual impulsara también la demanda internacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectDesarrollo Empresarial
dc.subjectVenta al por menor
dc.subjectComercialización
dc.subjectBodegas
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleLas estrategias de merchandising y su incidencia en el consumo de alimentos masivo a base de pota en las bodegas mediante retail en San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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