dc.contributorPicón Chávez, Hernán
dc.creatorOrtiz Florián, Freddy Ricardo
dc.date.accessioned2023-01-16T17:30:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:49:18Z
dc.date.available2023-01-16T17:30:21Z
dc.date.available2023-06-02T14:49:18Z
dc.date.created2023-01-16T17:30:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifierOrtiz, F. (2022). Estrategia de fidelización para reducir índice de deserción en población del sistema privado de salud de las Clínicas Maison de Santé (periodo 2020 – 2023). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6415
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573581
dc.description.abstractLa presente tesis plantea una investigación relacionada a un problema latente e importante hoy en día en cualquier empresa, como es la capacidad de retención y fidelización de clientes. Específicamente hemos orientado la investigación en un giro de servicio puntual y muy álgido como es el sector salud. Hemos centrado nuestra investigación en una experiencia real ocurrida en una institución privada del sector salud la cual viene afrontando problemas para mantener su nivel de posicionamiento en el mercado, así como su nivel de retención y fidelización de clientes. Hemos planteado un proceso de investigación descriptivo y explicativo que nos permita; conociendo la realidad situacional de la empresa; realizar una identificación y análisis de las causas que originan su problemática, y medir el impacto que tienen en la percepción del cliente, así como en el desarrollo de una adecuada gestión de fidelización. Al final hemos podido diseñar y plantear un Plan de fidelización con estrategias y acciones concretas para mejorar eficientemente los indicadores de gestión en retención y fidelización de sus clientes. Al concluir con la investigación hemos obtenido importantes conclusiones que nos han permitido reconocer la importancia que tiene la búsqueda y mantenimiento de un alto estándar de satisfacción y su impacto en la fidelización del cliente, así como la necesidad que tienen hoy las empresas de poder adaptarse e innovar constantemente en sus políticas y estrategias empresariales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectDesarrollo empresarial
dc.subjectFidelización
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectMarketing
dc.subjectSistemas privados de salud
dc.titleEstrategia de fidelización para reducir índice de deserción en población del sistema privado de salud de las Clínicas Maison de Santé (periodo 2020-2023)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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