dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T21:00:50Z
dc.date.available2012-05-11T21:00:50Z
dc.date.created2012-05-11T21:00:50Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierAdamoli, E. (1994). ¿Instruir a los alumnos o construir con ellos?. Revista E.C.I. Bogotá, Escuela colombiana de Ingeniería. Noviembre de 1994.
dc.identifierBruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa.
dc.identifierCarretero, Mario. Contructivismo y Educación. Buenos Aires, Alque Didáctica, 1993.
dc.identifierCharlet, A. (1978). El desarrollo del niño. París: Sedmay-Lidis.
dc.identifierDelgadillo, M. y otros. Currículo de preescolar. Documento número 2. Desarrollo del niño y algunos temas relacionados con el preescolar M.E.N. Bogotá, Octubre de 1987.
dc.identifierDe Zubiría, Miguel. Origen y desarrollo de los valores humanos, documento mimeografiado en Espinoza, Blanca Inés.
dc.identifierEl Tiempo, Bogotá, Marzo 30 de 1997.
dc.identifierErikson, Erik. Infancia y sociedad, Ediciones Hormé, S.AE, Buenos Aires, 1.977
dc.identifierEspinoza, Blanca Inés, Evolución del desarrollo moral de los alumnos, tesis de grado. Fundemos. Manizales Diciembre de 1.998.
dc.identifierEstébanez, P.P, Teoría de la educación, Trillas, México, 1991.
dc.identifierInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. Organización y desarrollo de hogares comunitarios de Bienestar. Lineamientos generales I.C.B.F, Bogotá, Julio de 1990.
dc.identifierInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. Proyecto pedagógico educativo comunitario. Bogotá, Febrero de 1990.
dc.identifierM.E.N. Ley general de educación. Bogotá, Febrero de 1992.
dc.identifierPiaget, J. (1975). El mecanismo del desarrollo mental. Madrid: Editora Nacional.
dc.identifierPiaget, J. (1975). Psicología del niño. Madrid Morata.
dc.identifierThong, T.E. Desarrollo de la inteligencia. París: Sedmal-Lidis.
dc.identifierVigotsky, L.S, (1973). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. Madrid: Akal
dc.identifierWinnykamen, F. (1978). Las relaciones sociales en la escuela. París: Sedmal-Lidis.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2130
dc.identifier85663
dc.identifierTE00482
dc.description.abstractEl trabajo del maestro no puede quedarse solo en el aula, debe llegar hasta el sitio donde se le necesita. En nuestro país la mayoría de los niños preescolares son de escasos recursos y muchos de ellos son atendidos en los hogares comunitarios de Bienestar. Las madres comunitarias necesitan apoyo y ayuda para que la atención a los menores sea cada vez mejor. El proyecto pedagógico educativo comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nos da los medios y recursos para que trabajando conjuntamente con ellas y con los padres de los niños, los formemos de manera que adquieran hábitos y valores que les permitan vivir en una sociedad mas justa, respetuosa de los derechos de los seres humanos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInstituto colombiano de bienestar familiar
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectValores (Filosofía)
dc.subjectMadres comunitarias
dc.subjectHogares comunitarios
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleImplementación pedagógica para la capacitación teórico-práctico de madres comunitarias en la formación de valores en niños preescolares
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución