dc.contributorVillanueva Vásquez, Henrich Joel
dc.creatorHuasasquiche Yong, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2023-01-13T19:56:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:49:10Z
dc.date.available2023-01-13T19:56:11Z
dc.date.available2023-06-02T14:49:10Z
dc.date.created2023-01-13T19:56:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6573547
dc.description.abstractEl Objetivo general: Diseñar un programa de rehabilitación neuropsicológica en un caso de niño con TDAH de tipo atencional. Método: Fueron utilizados una serie de instrumentos, como la escala de inteligencia de Weschler (WISC V), Cuestionario de madurez neuropsicológica para escolares (CUMANES), Neuropsi Atención y Memoria, Escala de evaluación de TDAH 5 para niños y adolescentes. Resultados: En base a los resultados de la evaluación se desarrolló un programa de rehabilitación neurocognitiva, el programa consto de 13 sesiones dándose por un espacio de 3 meses, cuyo tiempo de sesión fue de 45 minutos, se hizo uso de una serie de técnicas, incidiendo en la mejora de las funciones ejecutivas, así como en la conducta, que fueron determinadas según la sesión aplicada, así como estrategia de compensación y restauración las cuales ayudaron mucho en obtener mejoría en el desempeño del niño. Conclusiones: Se aplicó un programa de rehabilitación neurocognitiva a un niño con TDAH tipo atencional, mejorando su nivel de madurez, llegando a obtener mejores resultados, lo cual nos indica mejoría en comparación al pretest. En la aplicación del programa se utilizó ejercicios para estimular sus funciones ejecutivas y conductuales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPerfil neuropsicológico
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.titleCaso psicológico: programa de rehabilitación neuropsicológica en un niño con trastorno por déficit de atención, impulsividad y sin hiperactividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución