dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T16:58:47Z
dc.date.available2012-05-11T16:58:47Z
dc.date.created2012-05-11T16:58:47Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierALCAZAR, José Antonio. Convivencia y disciplina escolar: el gobierno de la clase. Disponible en Internet: http://www.fomento.edu
dc.identifierBLANDON, Maria. ¿Cumplen los castigos una función educativa? Bogotá: Fundación para la Educación Superior: FES, 1991.
dc.identifierBLECHMAN, Elain. Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Barcelona: ediciones CEAE, 1990.
dc.identifierDIEZ FERNÁNDEZ, Enrique. Autoridad sin castigo. México: Editorial Trillas, 2000.
dc.identifierDIGEST, Eric. la disciplina como planteamiento de educación. Disponible en Internet: http// www.aacap.org.htm
dc.identifierDOBSON, James. Atrévete a disciplinar. México: editorial Trilles, 1989.
dc.identifierFILMUS, Daniel; GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa; SAN MARTÍN DE DUPRAT, Hebe; FERNÁNDEZ, Lidia; CANOSA, Marisa; RODRÍGUEZ DE PASTORINO, Elvira. [y otros EDUCACIÓN INICIAL- Los contenidos en la enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional /].-- Buenos Aires: Novedades Educativas, 1995
dc.identifierFONTANA, David. El control del comportamiento en el aula. Barcelona: Paidos. 2000
dc.identifierGARCÍA SICILIA, J.; IBAÑEZ, Elena; JUÁREZ, Adoración; LINAZA, José; MARCHESI, Alvaro; MAYOR, Juan; MONFORT, Marcos; VEGA, José Luis [y otros]. Psicología evolutiva y educación infantil. Buenos Aires: Santillana, 1997
dc.identifierGONZÁLEZ CUBERES, María Teresa Al borde de un ataque de prácticas: la enseñanza, construcción e interacción /. -- Buenos Aires: Aique, 1996.
dc.identifierJARQUE Sonia y MIRANDA, Ana. Teorías actuales sobre el desarrollo infantil. Málaga: Ediciones Aljibe. 1999
dc.identifierKAMII, Constance; DE VRIES, Rheta. La teoría de Piaget y la educación preescolar . Madrid: Visor, 1991.
dc.identifierMILLAN. Cómo se logra la disciplina en preescolar. Disponible en Internet: http://www.waece.com/clubnignos/club_fundamentacion.htm
dc.identifierTORRENCILLAS HERNÁNDEZ, A La historia del castigo escolar. Valladolid: Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2118
dc.identifier85712
dc.identifierTE00469
dc.description.abstractLa disciplina como instrumento educativo ayuda a los niños a través de sus actividades escolares a desarrollar un sentido de orden, autocontrol y relaciones afectivas con los demás. En este sentido, el propósito de este trabajo es mostrar a los maestros la importancia de fomentar la disciplina y la cooperación mediante la aplicación de actitudes positivas que alienten la autoestima y el deseo de aprender de los niños durante su etapa de preescolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectDisciplina escolar
dc.subjectDisciplina infantil
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAutoestima
dc.titleLa disciplina en la educación preescolar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución