Thesis
Proceso de adaptación del niño al contexto institucional
Date
2012-05-11Registration in:
AMIGUES Renè, ZERBATO – POUDOU Marie – Thérès. Las prácticas
escolares del aprendizaje y la evaluación.
BASSEDAS Eulália y HUGUET Teresa y SOLÉ Isabel. Aprender a enseñar
en la educación infantil. Barcelona – España. Editorial GRAÓ, Mayo de
1998
COLOMBIA, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Indicadores de
logro curriculares, hacia una fundamentación teórica. Editorial Magisterio,
Julio de 1998.
ARA NAVARRO María Inés. Introducción al conocimiento científico y
filosófico. Editorial Universidad de la Sabana, Bogotá 1993. Capítulo I, pág.
23.
www.psicopedagogia.com/marcos.html?glosario/glosariohtml
www.uca .ac.cr/preescolar.htm
85702
TE00465
Author
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institutions
Abstract
Para realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso.