Colombia | /bachelorThesis
dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T16:31:45Z
dc.date.available2012-05-11T16:31:45Z
dc.date.created2012-05-11T16:31:45Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierAJURIAGUERRA, J. de (1983). De los movimientos espontáneos al diálogo tónico-postural y las actividades expresivas. Anuario de Psicología. nº 28, 7-18
dc.identifierBERRUEZO, Pedro Pablo. El cuerpo, el desarrollo y la psicomotricidad. PSICOMOTRICIDAD. Revista de Estudios y Experiencias. Nº 49, 1995. vol. 1, pp. 15-26
dc.identifierBOSCAINI, F. (1994b). La educación psicomotriz en la relación pedagógica. PSICOMOTRICIDAD. Revista de Estudios y Experiencias. nº 46, 17-22
dc.identifierDÍAZ, Lucea Jordi. La enseñanza de las habilidades y destrezas motrices básicas, INDE, Barcelona, España, 1999.
dc.identifierGARCÍA, Hoz Víctor. Personalización en la educación física. Vol. 19, Tratado de educación personalizada. Ediciones RIALP, S.A. Madrid, 1996
dc.identifierGONZÁLEZ, Rosario. Manual práctico del desarrollo psicomotor del escolar. Primera edición, Colección Cultura Física y deportiva. Medellín, Secretaría de educación y cultura. 1993.
dc.identifierGUIMARAES, Toninho. Educación Física Básica. Colección Aula Alegre. Ed. Magisterio. Bogotá, Colombia. 2000.
dc.identifierLLEIXÁ, Teresa. La educación física de 3 a 8 años. Editorial Paidotribo. Séptima edición. Barcelona, España, 2000.
dc.identifierMEN, Ley General de Educación, Decretos Reglamentarios, 1994
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares preescolar, Santafé de Bogotá, 1998
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares. Educación física, recreación y deporte. Ed. Magisterio. Bogotá, Colombia. 2000
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Logros e Indicadores de Logros hacia una fundamentación, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.identifierTRIGO, Eugenia y colaboradores. Creatividad y Motricidad. INDE publicaciones. Barcelona, España, 1999
dc.identifierVÁZQUEZ, Benilde. La educación física en la educación básica. Editorial GYMNOS, S.A. Madrid, España, 1989
dc.identifierZABALZA, Miguel A. Didáctica de la Educación Infantil. Narcea, S.A. Ediciones. Madrid, España, 1996.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2112
dc.identifier85704
dc.identifierTE00463
dc.description.abstractPreguntarse por el sentido y alcance de la Educación Física y por la eficacia de su contribución a la formación general del hombre es tarea hoy más urgente y significativa que nunca. Igual que sucede con otros ámbitos del proyecto educativo del hombre, el problema de la Educación Física es cuestión siempre tratada por la reflexión pedagógica, abierta continuamente a la experiencia y a la investigación. La educación que tradicionalmente se ha olvidado del cuerpo debe, hoy, ocuparse de este tema que no viene a ser un añadido más a la tarea educativa sino que se refiere a la propia naturaleza humana cuya existencia se manifiesta corporalmente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación física para niños
dc.subjectEducación física
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectCuerpo humano
dc.titleEl sentido del cuerpo a través de la educación física en la edad preescolar
dc.type/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución