Colombia
| /bachelorThesis
El sentido del cuerpo a través de la educación física en la edad preescolar
dc.contributor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:31:45Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:31:45Z | |
dc.date.created | 2012-05-11T16:31:45Z | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier | AJURIAGUERRA, J. de (1983). De los movimientos espontáneos al diálogo tónico-postural y las actividades expresivas. Anuario de Psicología. nº 28, 7-18 | |
dc.identifier | BERRUEZO, Pedro Pablo. El cuerpo, el desarrollo y la psicomotricidad. PSICOMOTRICIDAD. Revista de Estudios y Experiencias. Nº 49, 1995. vol. 1, pp. 15-26 | |
dc.identifier | BOSCAINI, F. (1994b). La educación psicomotriz en la relación pedagógica. PSICOMOTRICIDAD. Revista de Estudios y Experiencias. nº 46, 17-22 | |
dc.identifier | DÍAZ, Lucea Jordi. La enseñanza de las habilidades y destrezas motrices básicas, INDE, Barcelona, España, 1999. | |
dc.identifier | GARCÍA, Hoz Víctor. Personalización en la educación física. Vol. 19, Tratado de educación personalizada. Ediciones RIALP, S.A. Madrid, 1996 | |
dc.identifier | GONZÁLEZ, Rosario. Manual práctico del desarrollo psicomotor del escolar. Primera edición, Colección Cultura Física y deportiva. Medellín, Secretaría de educación y cultura. 1993. | |
dc.identifier | GUIMARAES, Toninho. Educación Física Básica. Colección Aula Alegre. Ed. Magisterio. Bogotá, Colombia. 2000. | |
dc.identifier | LLEIXÁ, Teresa. La educación física de 3 a 8 años. Editorial Paidotribo. Séptima edición. Barcelona, España, 2000. | |
dc.identifier | MEN, Ley General de Educación, Decretos Reglamentarios, 1994 | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares preescolar, Santafé de Bogotá, 1998 | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares. Educación física, recreación y deporte. Ed. Magisterio. Bogotá, Colombia. 2000 | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Logros e Indicadores de Logros hacia una fundamentación, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.identifier | TRIGO, Eugenia y colaboradores. Creatividad y Motricidad. INDE publicaciones. Barcelona, España, 1999 | |
dc.identifier | VÁZQUEZ, Benilde. La educación física en la educación básica. Editorial GYMNOS, S.A. Madrid, España, 1989 | |
dc.identifier | ZABALZA, Miguel A. Didáctica de la Educación Infantil. Narcea, S.A. Ediciones. Madrid, España, 1996. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2112 | |
dc.identifier | 85704 | |
dc.identifier | TE00463 | |
dc.description.abstract | Preguntarse por el sentido y alcance de la Educación Física y por la eficacia de su contribución a la formación general del hombre es tarea hoy más urgente y significativa que nunca. Igual que sucede con otros ámbitos del proyecto educativo del hombre, el problema de la Educación Física es cuestión siempre tratada por la reflexión pedagógica, abierta continuamente a la experiencia y a la investigación. La educación que tradicionalmente se ha olvidado del cuerpo debe, hoy, ocuparse de este tema que no viene a ser un añadido más a la tarea educativa sino que se refiere a la propia naturaleza humana cuya existencia se manifiesta corporalmente. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Educación física para niños | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Aptitud motora en niños | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Cuerpo humano | |
dc.title | El sentido del cuerpo a través de la educación física en la edad preescolar | |
dc.type | /bachelorThesis |