dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T15:50:18Z
dc.date.available2012-05-11T15:50:18Z
dc.date.created2012-05-11T15:50:18Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierBONILLA, Martha y otros. Cómo enseñamos la aritmética. IDEP. Colombia. 1999.
dc.identifierCASTAÑO, Jorge. Material de apoyo para le desarrollo del núcleo temático: Conocimiento Matemático. M.E.N. Fundación Universitaria Monserrate. Santa Fé de Bogotá. 1997
dc.identifierDICCIONARIO ENCICLOPÉDICO UTEHA. Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana. México. 1953.
dc.identifierDIENES, Z. P. Desarrollar problemas es pensar matemáticamente. El aprendizaje de la matemática. Edición Estrada. 1971
dc.identifier_____ La construcción de las Matemáticas. Guía para el educador. Ediciones Vicens-Vives. 1970
dc.identifierFLOURNOY, Francés. Las matemáticas de la escuela primaria. Edición Troquel. S.A. Buenos Aires. 1968.
dc.identifierFUNDACIÓN FES. Revista alegría de enseñar #36. Tecímpre S.A Santafe de Bogotá, 1998.
dc.identifierIAFRANCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para le Preescolar. Enfoque Integral. Individuo-ambiente. Libros y Libres. 1995
dc.identifierMARTÍN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, sor María Concepción. Aspecto Informativo y Formativo de la Matemática Moderna. Tesis para optar el título de doctor en Filosofía y Ciencias. 1960.
dc.identifierMARTÍNEZ M., Matría José y otros. Problemas Escolares: Dislexia, Discalculia, Dislalia. Ediciones Cincel. Madrid. 1985.
dc.identifierORTIZ DE MASCHWITZ, Helena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Editorial Bónum. Buenos Aires. 2000.
dc.identifierPEREIRA, Nieves. Educación Personalizada. Un proyecto pedagógico en Pierre Faure. Ediciones Narcea, S.A. Madrid. 1976.
dc.identifierPICARD, Nicole. La Matemática Moderna en los primeros grados. Edición estrada. 1970.
dc.identifierPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Hijas de Cristo Rey.
dc.identifierSTANCO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula.
dc.identifierVALDERRAMA, R. M. Didáctica de las Matemáticas en la Escuela Primaria. Edición ABC. Bogotá. 1958.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2106
dc.identifier085710
dc.identifierTE00457
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo, es presentar una serie de estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática de una forma agradable, placentera y complaciente para las alumnas de Preescolar y Primaria del Colegio Hijas de Cristo Rey de Bogotá, haciéndolas reflexionar acerca de la importancia del estudio de la misma y la utilidad que puede presentar a lo largo de su vida. Dichas estrategias ayudarán en el proceso lógico-matemático de la estudiante, haciendo es esta área, un área agradable, gracias al desempeño que el profesor como orientador y motivador del aprendizaje de las matemáticas manifieste. Así mismo, tendrá la capacidad de manejar de una forma correcta y paciente, algún problema que se presente durante el desarrollo cognitivo del niño
dc.languagees
dc.publisherLicenciado en Pedagogía Infantil
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectColegio Hijas de Cristo Rey -- Historia
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectMatemáticas recreativas
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMotivación (Psicología)
dc.subjectInteracción social en niños
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas de una forma agradable
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución