dc.contributor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T15:50:18Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T15:50:18Z | |
dc.date.created | 2012-05-11T15:50:18Z | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier | BONILLA, Martha y otros. Cómo enseñamos la aritmética. IDEP. Colombia. 1999. | |
dc.identifier | CASTAÑO, Jorge. Material de apoyo para le desarrollo del núcleo temático:
Conocimiento Matemático. M.E.N. Fundación Universitaria Monserrate. Santa Fé de
Bogotá. 1997 | |
dc.identifier | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO UTEHA. Unión Tipográfica Editorial Hispano
Americana. México. 1953. | |
dc.identifier | DIENES, Z. P. Desarrollar problemas es pensar matemáticamente. El aprendizaje de
la matemática. Edición Estrada. 1971 | |
dc.identifier | _____ La construcción de las Matemáticas. Guía para el educador. Ediciones
Vicens-Vives. 1970 | |
dc.identifier | FLOURNOY, Francés. Las matemáticas de la escuela primaria. Edición Troquel.
S.A. Buenos Aires. 1968. | |
dc.identifier | FUNDACIÓN FES. Revista alegría de enseñar #36. Tecímpre S.A Santafe de
Bogotá, 1998. | |
dc.identifier | IAFRANCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para le Preescolar. Enfoque
Integral. Individuo-ambiente. Libros y Libres. 1995 | |
dc.identifier | MARTÍN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, sor María Concepción. Aspecto Informativo
y Formativo de la Matemática Moderna. Tesis para optar el título de doctor en
Filosofía y Ciencias. 1960. | |
dc.identifier | MARTÍNEZ M., Matría José y otros. Problemas Escolares: Dislexia, Discalculia,
Dislalia. Ediciones Cincel. Madrid. 1985. | |
dc.identifier | ORTIZ DE MASCHWITZ, Helena María. Inteligencias múltiples en la educación de la
persona. Editorial Bónum. Buenos Aires. 2000. | |
dc.identifier | PEREIRA, Nieves. Educación Personalizada. Un proyecto pedagógico en Pierre
Faure. Ediciones Narcea, S.A. Madrid. 1976. | |
dc.identifier | PICARD, Nicole. La Matemática Moderna en los primeros grados. Edición estrada.
1970. | |
dc.identifier | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Hijas de Cristo Rey. | |
dc.identifier | STANCO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. | |
dc.identifier | VALDERRAMA, R. M. Didáctica de las Matemáticas en la Escuela Primaria. Edición
ABC. Bogotá. 1958. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2106 | |
dc.identifier | 085710 | |
dc.identifier | TE00457 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo, es presentar una serie de estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática de una forma agradable, placentera y complaciente para las alumnas de Preescolar y Primaria del Colegio Hijas de Cristo Rey de Bogotá, haciéndolas reflexionar acerca de la importancia del estudio de la misma y la utilidad que puede presentar a lo largo de su vida. Dichas estrategias ayudarán en el proceso lógico-matemático de la estudiante, haciendo es esta área, un área agradable, gracias al desempeño que el profesor como orientador y motivador del aprendizaje de las matemáticas manifieste. Así mismo, tendrá la capacidad de manejar de una forma correcta y paciente, algún problema que se presente durante el desarrollo cognitivo del niño | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Licenciado en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Colegio Hijas de Cristo Rey -- Historia | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Matemáticas recreativas | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Motivación (Psicología) | |
dc.subject | Interacción social en niños | |
dc.title | La enseñanza de las matemáticas de una forma agradable | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |