Thesis
La enseñanza de las matemáticas de una forma agradable
Fecha
2012-05-11Registro en:
BONILLA, Martha y otros. Cómo enseñamos la aritmética. IDEP. Colombia. 1999.
CASTAÑO, Jorge. Material de apoyo para le desarrollo del núcleo temático:
Conocimiento Matemático. M.E.N. Fundación Universitaria Monserrate. Santa Fé de
Bogotá. 1997
DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO UTEHA. Unión Tipográfica Editorial Hispano
Americana. México. 1953.
DIENES, Z. P. Desarrollar problemas es pensar matemáticamente. El aprendizaje de
la matemática. Edición Estrada. 1971
_____ La construcción de las Matemáticas. Guía para el educador. Ediciones
Vicens-Vives. 1970
FLOURNOY, Francés. Las matemáticas de la escuela primaria. Edición Troquel.
S.A. Buenos Aires. 1968.
FUNDACIÓN FES. Revista alegría de enseñar #36. Tecímpre S.A Santafe de
Bogotá, 1998.
IAFRANCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para le Preescolar. Enfoque
Integral. Individuo-ambiente. Libros y Libres. 1995
MARTÍN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, sor María Concepción. Aspecto Informativo
y Formativo de la Matemática Moderna. Tesis para optar el título de doctor en
Filosofía y Ciencias. 1960.
MARTÍNEZ M., Matría José y otros. Problemas Escolares: Dislexia, Discalculia,
Dislalia. Ediciones Cincel. Madrid. 1985.
ORTIZ DE MASCHWITZ, Helena María. Inteligencias múltiples en la educación de la
persona. Editorial Bónum. Buenos Aires. 2000.
PEREIRA, Nieves. Educación Personalizada. Un proyecto pedagógico en Pierre
Faure. Ediciones Narcea, S.A. Madrid. 1976.
PICARD, Nicole. La Matemática Moderna en los primeros grados. Edición estrada.
1970.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Hijas de Cristo Rey.
STANCO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula.
VALDERRAMA, R. M. Didáctica de las Matemáticas en la Escuela Primaria. Edición
ABC. Bogotá. 1958.
085710
TE00457
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo, es presentar una serie de estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática de una forma agradable, placentera y complaciente para las alumnas de Preescolar y Primaria del Colegio Hijas de Cristo Rey de Bogotá, haciéndolas reflexionar acerca de la importancia del estudio de la misma y la utilidad que puede presentar a lo largo de su vida. Dichas estrategias ayudarán en el proceso lógico-matemático de la estudiante, haciendo es esta área, un área agradable, gracias al desempeño que el profesor como orientador y motivador del aprendizaje de las matemáticas manifieste. Así mismo, tendrá la capacidad de manejar de una forma correcta y paciente, algún problema que se presente durante el desarrollo cognitivo del niño