dc.contributorRiveros Quiroz, Marcelino
dc.creatorDíaz Talledo, Marcy Lorena
dc.date.accessioned2022-08-19T16:35:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:46:42Z
dc.date.available2022-08-19T16:35:02Z
dc.date.available2023-06-02T14:46:42Z
dc.date.created2022-08-19T16:35:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572971
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo desarrollar un programa de intervención cognitivo-conductual en un consultante de ocho años. Para la evaluación se entrevistó al menor, a sus progenitores y a sus profesores. Luego se le aplicó la Escala de Inteligencia de Wechsler (WISC IV) y el Inventario de Expresión de la Ira (STAXI-NA). Se encontró que había deficiencias en los estilos de crianza además de un manejo inadecuado de las reacciones de enojo por parte de los progenitores y docentes del niño que reforzaban y mantenían las conductas disfuncionales. Luego de la aplicación del programa, se lograron los objetivos terapéuticos, es decir se incrementó el cumplimiento de indicaciones en un 60% y una reducción de la frecuencia en las reacciones violentas de la ira. Todo ello muestra la eficacia de un tratamiento cognitivo-conductual en casos donde se presentan problemas de control de ira en menores de edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConducta
dc.subjectCognitivo-conductual
dc.subjectIra
dc.subjectTerapia
dc.titleIntervención cognitivo conductual en un caso de control de ira en un niño de 8 años de edad perteneciente a una institución publica de Sullana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución