dc.contributorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.creatorMego Espinoza, Ana Fiorela
dc.date.accessioned2019-04-05T17:55:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:46:14Z
dc.date.available2019-04-05T17:55:38Z
dc.date.available2023-06-02T14:46:14Z
dc.date.created2019-04-05T17:55:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572859
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio institucional - UNFV
dc.subjectPrograma Emociones
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectEducación Secundaria
dc.subjectTest Conociendo Mis Emociones
dc.titlePrograma ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución