dc.contributorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.creatorZevallos Callupe, Rocío Karina
dc.date.accessioned2023-02-10T17:35:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:44:47Z
dc.date.available2023-02-10T17:35:34Z
dc.date.available2023-06-02T14:44:47Z
dc.date.created2023-02-10T17:35:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierZevallos, R. (2022). La identidad corporativa y autoeficacia en el trabajo en colaboradores de una empresa textil de Azuay, Ecuador en el 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6485
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572495
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el tipo de relación que existe entre la identidad corporativa y la autoeficacia en el trabajo en colaboradores de una empresa textil de Azuay, Ecuador en el 2022. Método: El estudio se fundamenta en un enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal y no experimental. La población estuvo conformada por 385 trabajadores, de los cuales se accedió a través de un muestreo no probabilístico a una muestra de 133 trabajadores operativos de las áreas de producción, mantenimiento y limpieza, el cual fue determinado a través de la fórmula de muestras por estratos. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario conformado por la escala de Identidad Corporativa y de autoeficacia en el trabajo. Resultados: Del total de trabajadores, el 48.1% está totalmente de acuerdo en sentir orgullo por ser parte del equipo de trabajo de la organización, además, el 48.9% se siente capaz de alcanzar los objetivos a pesar de los desafíos. Con respecto a la relación entre ambas variables, se evidenció a través del coeficiente de correlación de Spearman una relación directa, moderada y estadísticamente significativa (rho=0.529; p=0.000). Conclusiones: Altos niveles de identificación con una organización de forma personal, interpersonal o a nivel organizacional incrementa el sentido de autoeficacia de los trabajadores operativos de una empresa textil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEvaluación psicológica y psicométrica
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.subjectAutoeficacia laboral
dc.subjectTrabajadores
dc.titleLa identidad corporativa y autoeficacia en el trabajo en colaboradores de una empresa textil de Azuay, Ecuador en el 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución