dc.contributorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.creatorArias Lazarte, Elizabeth Gladys
dc.date.accessioned2023-05-12T16:06:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:44:42Z
dc.date.available2023-05-12T16:06:58Z
dc.date.available2023-06-02T14:44:42Z
dc.date.created2023-05-12T16:06:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572477
dc.description.abstractDe acuerdo al objetivo de investigación se determinó la relación que existe entre el uso de las TIC y la gestión del conocimiento de los docentes en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú. Se entiende que el uso de las TIC comprende el manejo de la informática y el uso de multimedia, la variable estuvo formada por cuatro dimensiones: Aplicabilidad de las TIC, recursos tecnológicos, infraestructura tecnológica y el manejo de las TIC. La otra variable de estudio fue la gestión del conocimiento que consiste en recopilar, almacenar, evaluar y compartir información valiosa que permita el desarrollo de las organizaciones, comprende seis dimensiones: Creación de conocimiento en la universidad, transferencia y almacenamiento de conocimiento; aplicación y uso de conocimiento, capital humano; capital estructural y el capital relacional. En la investigación se trabajó con 138 docentes entre nombrados y contratados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Se trabajó con los niveles descriptivo explicativo y diseño descriptivo correlacional, que pertenece a la investigación básica. La hipótesis quedó demostrada r = 0,847, que explica que existe correlación positiva considerable entre las variables estudiadas, lo cual implica que, si se está llevando un buen trabajo y que las autoridades de la Facultad de Ciencias consideren permanentemente capacitaciones, talleres para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes que redundará en el desarrollo de una mejor gestión del conocimiento que permita la sostenibilidad y mejora permanente de la calidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectIngeniería de Software, Simulación y Desarrollo de TICs
dc.subjectTIC
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectCapital humano
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.titleUso de las TIC y la gestión del conocimiento en la facultad de ciencias de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución