dc.contributorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.creatorQuiroz Sáenz, Blanca Azucena
dc.date.accessioned2021-12-13T14:44:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:44:02Z
dc.date.available2021-12-13T14:44:09Z
dc.date.available2023-06-02T14:44:02Z
dc.date.created2021-12-13T14:44:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572320
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con niveles descriptivo y explicativo, se aplicó el diseño transaccional transversal a una muestra constituida por 165 estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Resultados: Señalan que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,465; que es una correlación positiva baja, por lo que se sugiere tomar en cuenta los resultados a fin de realizar capacitaciones a los docentes y ellos eleven el nivel académico de los estudiantes. Conclusiones: Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la integración estimuladora y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,445; y una significancia de p=0,000. Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la gestión interna de equipo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,447; y una significancia de p=0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectInterdependencia positiva
dc.subjectResponsabilidad individual
dc.titleAprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución