dc.contributor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | |
dc.creator | Quiroz Sáenz, Blanca Azucena | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T14:44:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:44:02Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T14:44:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:44:02Z | |
dc.date.created | 2021-12-13T14:44:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5362 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572320 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con niveles descriptivo y explicativo, se aplicó el diseño transaccional transversal a una muestra constituida por 165 estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Resultados: Señalan que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,465; que es una correlación positiva baja, por lo que se sugiere tomar en cuenta los resultados a fin de realizar capacitaciones a los docentes y ellos eleven el nivel académico de los estudiantes. Conclusiones: Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la integración estimuladora y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,445; y una significancia de p=0,000. Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la gestión interna de equipo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,447; y una significancia de p=0,000. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Comunicación asertiva | |
dc.subject | Interdependencia positiva | |
dc.subject | Responsabilidad individual | |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |