dc.contributorGuardia Huamani, Seber Augusto
dc.creatorPascual Naupay, Jorge Eladio
dc.date.accessioned2022-08-24T16:24:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:43:11Z
dc.date.available2022-08-24T16:24:56Z
dc.date.available2023-06-02T14:43:11Z
dc.date.created2022-08-24T16:24:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572118
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016. El método fue descriptivo, el diseño fue correlacional de corte transversal, de tipo cuantitativo. La muestra quedó conformada por 148 estudiantes del primer y segundo año de Odontología. Para evaluar los estilos de aprendizaje se usó un cuestionario de igual manera para medir la comprensión lectora, la cual obtuvo una confiabilidad fuerte de 0,769 y 0,932 respectivamente. Los resultados arrojaron que el 60.14% de los estudiantes encuestados presentan una moderada preferencia con respecto a la variable estilos de aprendizaje, el 22.30% presentan una alta preferencia y un 17.57% una baja preferencia; también se evidencia que el 57.43% de los estudiantes encuestados presentan un nivel medio con respecto a la variable comprensión lectora, el 25.00% presentan un nivel alto y un 17.57% un nivel bajo. Y se demuestra que, si existe predominancia de un estilo de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016 pudiendo observar que el aprendizaje predominante es el pragmático; también en base a los resultados existe una predominancia de un estilo de aprendizaje según género siendo reflexivo mayor en los hombres y el pragmático en mujeres. En la cual se recomienda que hay que abordar nuevas estrategias, nuevas innovaciones: mejorando las capacidades de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectMétodo, estrategia
dc.titleEstilos de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución