dc.contributor | Guardia Huamani, Seber Augusto | |
dc.creator | Pascual Naupay, Jorge Eladio | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:24:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:43:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:24:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:43:11Z | |
dc.date.created | 2022-08-24T16:24:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6043 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572118 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje
predominante en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de
Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016. El método fue
descriptivo, el diseño fue correlacional de corte transversal, de tipo cuantitativo. La muestra
quedó conformada por 148 estudiantes del primer y segundo año de Odontología. Para
evaluar los estilos de aprendizaje se usó un cuestionario de igual manera para medir la
comprensión lectora, la cual obtuvo una confiabilidad fuerte de 0,769 y 0,932
respectivamente. Los resultados arrojaron que el 60.14% de los estudiantes encuestados
presentan una moderada preferencia con respecto a la variable estilos de aprendizaje, el
22.30% presentan una alta preferencia y un 17.57% una baja preferencia; también se
evidencia que el 57.43% de los estudiantes encuestados presentan un nivel medio con
respecto a la variable comprensión lectora, el 25.00% presentan un nivel alto y un 17.57% un
nivel bajo. Y se demuestra que, si existe predominancia de un estilo de aprendizaje en la
comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la
Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016 pudiendo observar que el aprendizaje
predominante es el pragmático; también en base a los resultados existe una predominancia de
un estilo de aprendizaje según género siendo reflexivo mayor en los hombres y el pragmático
en mujeres. En la cual se recomienda que hay que abordar nuevas estrategias, nuevas
innovaciones: mejorando las capacidades de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Método, estrategia | |
dc.title | Estilos de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |