dc.contributorVillegas Quispe, Carmen Julia del Rosario
dc.creatorYllanes Quispe, Clotilde Paula
dc.date.accessioned2023-05-16T17:52:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:43:08Z
dc.date.available2023-05-16T17:52:56Z
dc.date.available2023-06-02T14:43:08Z
dc.date.created2023-05-16T17:52:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6572097
dc.description.abstractLa investigación por la modalidad de trabajo académico titulado “Uso del kit de materiales Regleta Cuisenaire y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de los estudiantes de 6°”D” de la I.E. N° 22295 “San Luisito”– Provincia de Ica, 2018”, tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el uso del Kit de las regletas de Cuisenare y el desarrollo de habilidades matemáticas referidas a la resolución de problemas fraccionarios en los estudiantes de 6°”D” de la I.E. N° 22295 “San Luisito“. El tipo de investigación es descriptiva explicativa por que busca describir y explicar de qué manera el uso de la regleta influye en la resolución de problemas fraccionarios, debido a que, a través del juego, la manipulación, la representación y el trabajo colaborativo, este material permite la mejora la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la resolución de problemas fraccionarios. Ante los resultados de este estudio por la modalidad de trabajo académico, podemos concluir que existe una relación directa del uso de la Regleta de Cuisenarie y la mejora de las habilidades matemáticas en los estudiantes del 6to grado “D” de la I.E. N°22295 “San Luisito “de la provincia de Ica. Permitirá potenciar el aprendizaje de las fracciones como: concepto de fracción, fracciones propias, impropias, amplificación de fracciones, suma y resta de fracciones homogéneas. Utilizar las Regletas de Cuisenaire convierte las matemáticas en algo cercano y manipulable por los estudiantes, inserto dentro de una realidad del aula en la que ellos se convierten en protagonistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimiento
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.titleUso del kit de materiales regleta de cuisenare y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de los estudiantes del 6° “D” de la I.E. N°22295 “San Luisito” - provincia de Ica 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución