dc.contributorMendoza Huamán, Vicente Eugenio
dc.creatorPadilla Nolasco, José Luis
dc.date.accessioned2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:42:31Z
dc.date.available2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.available2023-06-02T14:42:31Z
dc.date.created2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifierhttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571926
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre el estilo de crianza percibido y la personalidad eficaz en 207 estudiantes de secundaria (106 varones y 101 mujeres), con edades entre los 12 y 18 años, de una I.E.P. de San Martin de Porres, para lo cual se empleó una ficha sociodemográfica, la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptada por Merino y Arndt (2004) y el Cuestionario de Personalidad Eficaz para Adolescentes adaptado por Anchorena (2015), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con un estilo de crianza autoritativo (55.1%) y con un nivel bajo de la personalidad eficaz (35.3%), asimismo, existen diferencias estadísticamente significativas en la personalidad eficaz de los adolescentes según su estilo de crianza percibido (F = 3.485, gl = 4 y 202, p < .05), además, existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio (rs = .425, p <.05), con lo cual se concluye que los padres, primeros modelos y maestros, tienen una gran responsabilidad en la formación de la personalidad de sus hijos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio institucional - UNFV
dc.subjectEstilo de crianza
dc.subjectpersonalidad eficaz
dc.subjectestudiantes de secundaria
dc.subjectpadres
dc.titleEstilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución