dc.contributorInga Aranda, Julio
dc.creatorOsorio Chipana, Margot
dc.date.accessioned2019-01-24T17:38:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:41:58Z
dc.date.available2019-01-24T17:38:53Z
dc.date.available2023-06-02T14:41:58Z
dc.date.created2019-01-24T17:38:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571786
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre las creencias irracionales y estrés en estudiantes de una universidad pública. Se trabajó con una muestra de 232 estudiantes, con edades entre los 18 y 30 años. Para evaluar las creencias irracionales y el estrés se empleó el Registro de opiniones de Ellis modificado por Guzmán y la Escala de Estrés Percibido, respectivamente. El diseño de estudio fue descriptivo, transversal y correlacional. Se encontró una correlación positiva altamente significativa de las creencias irracionales en total con el estrés (p<.01), sin embargo esta relación fue moderada (r = 0.563). La relación observada para cada creencia irracional con el estrés fue positiva, significativa (p<.01) y osciló entre baja a moderada (r: 0.203 – 0.496). Hubo mayores creencias irracionales en los estudiantes con 21 años o menos (p<.05), así como mayores niveles de estrés en mujeres (p<.01). Se concluyó que las creencias irracionales están relacionadas con el nivel de estrés percibido
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio institucional - UNFV
dc.subjectcreencias irracionales
dc.subjectestrés
dc.subjectestudiantes
dc.titleCreencias irracionales y estrés en estudiantes de una Universidad Pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución