dc.contributor | Seminario Atoche, Efigenia | |
dc.creator | Sotomayor Garnica, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:15:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:41:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T15:15:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:41:26Z | |
dc.date.created | 2022-11-02T15:15:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Sotomayor, M. (2022). Influencia del conocimiento en educación sexual y salud reproductiva en educación secundaria Lima-2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/6232 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6232 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571644 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de Diagnosticar el nivel de conocimiento sobre sexualidad y salud reproductiva en docentes de educación secundaria y su influencia en el nivel de información en estudiantes de la institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima- 2019, se realizó un estudio cuantitativo con enfoque hipotético deductivo, con una investigación de tipo aplicada, de naturaleza correlacional causal-explicativa de diseño transversal, la técnica utilizada fue la encuesta, con dos cuestionarios. Las encuestas se realizaron a 15 docentes que dictan el curso de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, luego se procedió a aplicar el cuestionario a 243 alumnos del 3er, 4to y 5to año de secundaria sobre el Conocimiento de educación sexual y salud reproductiva. Los resultados muestran que los estudiantes tienen un bajo nivel de información acerca de la sexualidad y salud reproductiva, experiencia y protección sexual. En cuanto a los docentes, los resultados muestran que se requiere un reforzamiento en temas acerca de la sexualidad humana respecto de las relaciones y conocimiento de prácticas sexuales, estrategias eficaces de educación y cuidados del cuerpo, y tienen influencia en la información que brindan a los estudiantes. Se recomienda que el docente, además de sus conocimientos y actualización profesional en la temática involucrada, debe contar con las competencias personales para abordar los contenidos con fluidez y espontaneidad propuestos en el programa, libres de limitaciones sobre el tema de la sexualidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | |
dc.subject | Salud pública | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Educación sexual | |
dc.subject | Sexualidad | |
dc.subject | Salud reproductiva | |
dc.title | Influencia del conocimiento en educación sexual y salud reproductiva en educación secundaria Lima-2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |