dc.contributorSeminario Atoche, Efigenia
dc.creatorSotomayor Garnica, María Luz
dc.date.accessioned2022-11-02T15:15:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:41:26Z
dc.date.available2022-11-02T15:15:26Z
dc.date.available2023-06-02T14:41:26Z
dc.date.created2022-11-02T15:15:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSotomayor, M. (2022). Influencia del conocimiento en educación sexual y salud reproductiva en educación secundaria Lima-2019. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/6232
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571644
dc.description.abstractCon la finalidad de Diagnosticar el nivel de conocimiento sobre sexualidad y salud reproductiva en docentes de educación secundaria y su influencia en el nivel de información en estudiantes de la institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima- 2019, se realizó un estudio cuantitativo con enfoque hipotético deductivo, con una investigación de tipo aplicada, de naturaleza correlacional causal-explicativa de diseño transversal, la técnica utilizada fue la encuesta, con dos cuestionarios. Las encuestas se realizaron a 15 docentes que dictan el curso de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, luego se procedió a aplicar el cuestionario a 243 alumnos del 3er, 4to y 5to año de secundaria sobre el Conocimiento de educación sexual y salud reproductiva. Los resultados muestran que los estudiantes tienen un bajo nivel de información acerca de la sexualidad y salud reproductiva, experiencia y protección sexual. En cuanto a los docentes, los resultados muestran que se requiere un reforzamiento en temas acerca de la sexualidad humana respecto de las relaciones y conocimiento de prácticas sexuales, estrategias eficaces de educación y cuidados del cuerpo, y tienen influencia en la información que brindan a los estudiantes. Se recomienda que el docente, además de sus conocimientos y actualización profesional en la temática involucrada, debe contar con las competencias personales para abordar los contenidos con fluidez y espontaneidad propuestos en el programa, libres de limitaciones sobre el tema de la sexualidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectSalud pública
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectSexualidad
dc.subjectSalud reproductiva
dc.titleInfluencia del conocimiento en educación sexual y salud reproductiva en educación secundaria Lima-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución