info:eu-repo/semantics/masterThesis
Colecistectomía laparoscópica y colecistectomía convencional en el Hospital Nivel II San Juan de Lurigancho, 2014 – 2015
Fecha
2019Autor
Ramirez Mauricio, Ydelfonso
Institución
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal, comparar los resultados clínico-quirúrgico de la colecistectomía laparoscópica con la técnica de la
colecistectomía abierta en el Hospital San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, entre enero del 2014 a diciembre del 2015.
Se ha realizado una investigación de tipo observacional, retrospectivo, comparativo.
La muestra incluyó el 100% de la población; es decir a 401 pacientes del Hospital nivel II de San Juan de Lurigancho durante el periodo de estudio, se planteó como hipótesis principal que los resultados de la colecistectomía laparoscópica son de mayor beneficio y ventajas en comparación con la técnica de la colecistectomía abierta, en el Hospital San Juan de Lurigancho.
Las principales conclusiones fueron que los resultados de la colecistectomía laparoscópica fueron de mayor beneficio y ventajas, siendo esta la más practicada, la estancia operatoria fue 3 días, el tiempo operatorio fue 30 a 60 minutos, el costo global menor, y la efectividad mayor en comparación con la técnica de la colecistectomía abierta. Se recomienda que la práctica de la colecistectomía laparoscópica en el Hospital Nivel II de San Juan de Lurigancho debe realizarse por excelencia, debido a su mayor beneficio y ventajas, en relación a la menor estancia operatoria, el menor tiempo operatorio el menor costo global y la mayor efectividad en comparación con la técnica de la colecistectomía abierta o convencional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Colecistectomia temprana vs. Colecistectomia retardada en colecistitis aguda. Colecistectomia antes de 72 horas
Jimenez Pastrana, José Nestor Marco Tulio (1989) -
TERAPÉUTICA ANTIBIÓTICA EN COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA TERAPEUTICA ANTIBIOTICA EN COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA
Lucena O., Jorge R. (jorge_lucena@yahoo.com)