dc.contributorLivia Segovia José
dc.creatorMuñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee
dc.date.accessioned2022-11-16T14:13:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:40:46Z
dc.date.available2022-11-16T14:13:45Z
dc.date.available2023-06-02T14:40:46Z
dc.date.created2022-11-16T14:13:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6571480
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y las competencias genéricas en los estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima. Método: Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional, se aplicó la Escala de Autoeficacia Académica (ESSA) y el Cuestionario para la Evaluación de Competencias Genéricas. Resultados: Los resultados señalaron que la correlación más alta correspondió entre la autoeficacia general y el liderazgo (rho = .511, p = .00; η2=.26). Por otro lado, se resalta que todas las correlaciones fueron significativas, evidenciándose una relación positiva entre ambas variables. Conclusiones: Por tanto, se concluyó que existe relación entre autoeficacia académica y las competencias genéricas, es decir, los estudiantes que se consideran más eficaces, al momento de hacer frente a las situaciones académicas, logran desarrollar este tipo de competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreal
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFV
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectCompetencias genéricas
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleAutoeficacia académica y competencias genéricas en estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución